Noticias

La provincia habilitó una nueva estación de bombeo para líquidos cloacales en Correa

Fue este viernes, en un acto del que participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal de Correa, en el predio de la nueva estación. La obra beneficiará a más de 4.500 vecinos.

...

El gobierno de la provincia habilitó este viernes una nueva estación de bombeo para líquidos cloacales en Correa, departamento Iriondo, en un acto del que participaron el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, junto al presidente comunal de esa localidad Fabián Cejas. El acto se desarrolló en el predio de la nueva estación, ubicada en camino Comunal sin número.

“En esta gestión, el gobernador Miguel Lifschitz nos ha asignado la tarea de potenciar la infraestructura provincial, las cloacas mejoran la calidad de vida de los habitantes de esta localidad y es por eso que vinimos hasta aquí a celebrar esta puesta en funcionamiento”, indicó Garibay en el predio.

Por su parte, Cejas remarcó que “queremos resaltar la importancia de tener un ministro en la localidad, confirmando el compromiso del Gobernador en cumplir con potenciar la infraestructura de nuestra localidad; en breve queremos llevar a que Correa cuente con un servicio de cloacas en un 100%”.

LA ESTACIÓN
La obra consta de la ejecución de una estación elevadora de líquidos cloacales en reemplazo de la estación existente, la cual quedó subdimensionada para los caudales de aporte actuales.

Con esta nueva estación se han podido conectar más vecinos a la red y mejorar la capacidad de tratamiento de los efluentes.  El monto total de la obra fue de $721.445.  Se instalaron dos electrobombas sumergibles, cañería de conexión a la cloaca máxima del viejo sistema, instalación eléctrica completa y obras anexas como ser, sistema de pasarelas, rejas y sistema de izaje. 

La obra beneficiará a más de 4.500  vecinos. Actualmente ya hay 3.000 vecinos conectados al sistema y en los próximos meses se conectarán 1.500 más.  De esta forma se llegara al 100 por ciento de la población conectada al sistema cloacal.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas