Noticias

Se realizará una obra de refuerzo sobre el canal Biolatto

A través de un convenio suscripto por el ministro Garibay. Con una inversión de $3,2 millones, los trabajos permitirán aumentar la capacidad de drenaje del canal y disminuir riesgos de erosión de su estructura.

El ministro durante la firma del convenio

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y el presidente del comité subcuenca Cañada Carrizales, Diego Ceriotti, rubricaron un convenio para la ejecución de una platea de hormigón y dientes de arraigo sobre el canal Biolatto, en el departamento San Martín.

Durante el acto, que se realizó este miércoles en Santa Fe, Garibay afirmó que “se trata de una obra adicional al canal Biolatto que permitirá garantizar una mayor resistencia a la erosión del mismo, producto del drenaje de excedentes hídricos”.

“De esta manera -continuó- se refuerza la capacidad del canal que beneficia a un conjunto importante de localidades de departamento San Martín.

Por su parte, el subsecretario de Coordinación del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, Luciano Caturelli, sostuvo que “con este convenio estamos priorizando la realización de obras hídricas para el desarrollo productivo, pero fundamentalmente para mejorar la calidad de vida de la comunidad en cada localidad”.

En la actividad, que se llevó a cabo en el Ministerio de Infraestructura y Transporte, Almirante Brown 4751, también estuvieron presentes, la coordinadora territorial del Ministerio de Infraestructura y Transporte, Julia Dalmasso, y distintas autoridades del comité subcuenca Cañada Carrizales.

LA OBRA
Los trabajos a ejecutar cuentan una inversión de $3.200.000 y consisten en realizar un volumen adicional de excavación debido a la modificación de la rasante de proyecto original del canal. Este cambio sustancial no solo mejoró el drenaje del bajo ubicado al norte de la localidad de María Susana, sino que además permitirá incorporar algunos lugares de acumulación de excesos cercanos.

Por otro lado, el convenio prevé realizar plateas de hormigón armado, con sus respectivos dientes de arraigo, en las alcantarillas que se ubican en lugares con pendiente a lo largo de la traza del canal. De esta manera, se apunta a disminuir la erosión producto del drenaje del agua, mejorando la estabilidad de las alcantarillas.

El canal denominado Bajo Biolatto (también conocido en su tramo medio como Canal Norte María Susana) se desarrolla en la zona sur de la de la Sub Cuenca Superior de la Cañada Carrizales y en su trayecto atraviesa los distritos de Cañada Rosquín, Casas, El Trébol, Carlos Pellegrini, Piamonte y María Susana.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas