Noticias

Representantes del gobierno provincial y referentes del sector de la carne conformaron una mesa de trabajo

La integran funcionarios de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de la Producción, junto a productores y representantes sindicales y empresariales.

Este martes, funcionarios de los ministerios de Trabajo y Seguridad Social y de la Producción mantuvieron una reunión con representantes del Sindicato de la Carne, productores de carne porcina y empresarios frigoríficos de la provincia.

El encuentro tuvo como objetivo reunir a los distintos actores que componen el sector de la carne para acordar acciones conjuntas frente a las dificultades que surgen en las cadenas de producción y comercialización.

En ese marco, se acordó conformar una mesa de trabajo con representantes de los ministerios de la Producción y de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, el sector frigorífico, pequeños productores y el sindicato con la premisa de trabajar temáticas vinculadas a la situación laboral de los trabajadores, la producción, la importancia de las línea de crédito, el costo de los insumos energéticos, los sistemas y las barreras a la comercialización.

Luego del encuentro, el subsecretario de Trabajo, Ruben Luchini, destacó que el mismo “se realizó en sintonía con el modo en que venimos trabajando desde el gobierno provincial, constituyendo diferentes mesas de diálogo entre distintos actores en las que cada sector plantea su problemática”.

“Lo importante es, entre todos, ir buscando las distintas herramientas que se tienen para paliar esta situación de crisis. El resultado es positivo ya que se delineó una agenda de trabajo con temas concretos que afectan al sector en lo productivo y también en relación a la cuestión laboral”.

Por su parte Daniel Roa, secretario general del Sindicato de la Carne de la provincia, expresó: “Como entidad sindical representante de los trabajadores del centro-norte de la provincia venimos charlando con distintos sectores y, particularmente, con la pequeña y mediana industria vinculada al sector de la carne, que es la que genera el 75 % de los puestos de trabajo”.

“Nos vamos conformes, agradeciendo el compromiso del gobierno provincial y de toda la cadena de la carne para tratar de que no se nos caigan las empresas locales y sostener los puestos de trabajo”, destacó el dirigente.

PRESENTES
También participaron del encuentro, el secretario de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales, Marcelo Bargellini; el director provincial de asuntos gremiales, Omar Bouvier; el director regional Santa Fe del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, Carlos Montenegro; el secretario general de la CGT Santa Fe, Claudio Girardi, y demás funcionarios provinciales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas