Noticias

El Ministerio de Medio Ambiente inauguró su nueva sede en Reconquista

Fue este martes, en un acto encabezado por el ministro Speranza. Además, en el marco del Plan del Norte se dieron a conocer los avances del Proyecto Centro Ambiental Nodo 1.

El Ministerio de Medio Ambiente inauguró su nueva sede en Reconquista

El ministro de Medio Ambiente, Jacinto Speranza, encabezó este martes la inauguración de la nueva sede de la delegación Zona Norte de la cartera provincial a su cargo (Hipólito Yrigoyen e Iriondo), en Reconquista.

Speranza dijo que “para nosotros es un hecho puntual pero muy significativo. Es nuestro objetivo poner sobre la mesa los inconvenientes que existen en el norte y trabajar con políticas que perduren más allá de nuestro mandato, pensando en el futuro”.

“Esta delegación es parte de un engranaje del ministerio, queremos lograr que se transforme en un espacio de trabajo y acción”, concluyó el ministro.

Por su parte el intendente local, Amadeo Vallejos, afirmó que “es un orgullo que el gobierno provincial haya elegido nuestra ciudad para tener un espacio para tratar los temas que tienen que ver con nuestro ambiente. Con el esfuerzo mancomunado seguramente encontraremos los resultados que esperamos”.

En ese sentido la directora de la Delegación Zona Norte del Ministerio de Medio Ambiente, Rossana Crudeli, señaló que “este es un día muy esperado por nosotros, desde la delegación venimos trabajando hace tiempo en el norte y esto significa un paso muy importante para seguir llevando adelante nuestro trabajo”.

PLAN DEL NORTE
Durante la actividad, el subsecretario de Gestión Ambiental, Edgardo Seguro, brindó un detalle de los avances del Proyecto Centro Ambiental Nodo 1 del Girsu que integran Reconquista, Avellaneda, Nicanor Molinas y Guadalupe Norte. Recientemente, en el marco del Plan del Norte, fueron otorgados 8.830.088 pesos para la adquisición de camiones compactadores, instalaciones para el sitio de disposición final de Avellaneda, e infraestructura necesaria en el Complejo Ambiental.

Asimismo, Reconquista recibió otros 2.500.000 pesos con el fin de garantizar la puesta en marcha y operaciones del mismo proyecto.

PRESENTES
De la actividad, también participaron el secretario de Medio Ambiente, César Mackler; el subsecretario de Administración, Daniel Cairo; el director provincial de Residuos Sólidos Urbanos, Miguel Siryi; el coordinador del Plan del Norte, Sergio Rojas; los diputados provinciales Estela Yacuzzi y Héctor Gregoret; intendentes y presidentes comunales de las localidades que integran el Proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (Girsu) Nodo 1;los concejales de Reconquista, Alicia Perna y Emilio Adobato; entre otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas