Noticias

Se presentó en Buenos Aires la Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo de San Jerónimo Norte

La celebración tendrá lugar el 3 y 4 de junio en esa localidad de la provincia. El evento contó con la presencia del embajador de Suiza en la Argentina.

Por primera vez en la Caba, se presentó un anticipo de la tradicional Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo, que se realizará el 3 y 4 de junio en San Jerónimo Norte.

Se presentó este martes, por primera vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), un anticipo de la Tradicional Fiesta Provincial y Nacional del Folclore Suizo que se realizará el 3 y 4 de junio en San Jerónimo Norte, departamento Las Colonias.

El evento contó con la presencia del embajador de Suiza en la Argentina, Hanspeter Mock; la delegada del gobierno de Santa Fe en Caba, María Soledad Delgado; el presidente comunal de San Jerónimo Norte, Carlos Volpato; y el presidente de la Asociación Suiza Helvetia, Claudio Stadler.

Esta celebración, que anualmente se realiza en San Jerónimo Norte, es un reconocimiento a los visionarios inmigrantes suizos que llegaron a la región. El objetivo es mantener las costumbres, canciones, bailes e idiomas como testimonio de esta identidad. En el año 1992 fue declarada Fiesta Nacional por el Ente Nacional de Turismo, y se caracteriza por sus alegres caravanas musicales, bailes, y el tradicional chocolate, entre otras atracciones.

Organizada por el gobierno de Santa Fe y con el apoyo de la Embajada de la República Suiza, el evento contó con música, baile y trajes típicos, y la siempre ponderada raclette (queso de origen suizo proveniente del cantón de Valais) que, junto con vino de bodegas suizas, sirvió para agasajar a los invitados.

En la oportunidad, la delegada del gobierno de Santa Fe en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, agradeció a la participación y la concurrencia, y llamó a “a potenciar los valores de solidaridad y unión que impulsan nuestras fiestas populares”.

El embajador Hanspeter Mock, por su parte, destacó los fuertes “vínculos y lazos que unen a la República Argentina con Suiza” e invitó a “brindar a la salud de San Jerónimo Norte, a la salud de Santa Fe, de los suizos en Argentina y de todos los argentinos”.

Esta presentación se enmarca en el impulso que, desde la Casa de la Provincia de Santa Fe en Buenos Aires, se viene otorgando a la difusión de las grandes fiestas populares que conforman el acervo cultural de esa provincia, donde las tradiciones de los pueblos inmigrantes se conservan, pero al mismo tiempo dialogan, se fusionan y se vinculan fuertemente a la dimensión local y originaria, dando lugar a una extraordinaria interculturalidad.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas