Noticias

Plan del Norte: Territorio de Encuentros convoca a referentes culturales del norte santafesino

Será este viernes en la Sociedad Italiana de Reconquista. El gestor cultural Francisco Benítez brindará una charla sobre políticas públicas de gestión colectiva, con entrada libre y gratuita.

En el marco del Plan del Norte, la segunda “Ronda de Encuentros” tendrá lugar este viernes en Reconquista a través de dos jornadas a realizarse en la Sociedad Italiana.

Durante el 2017, el programa Territorio de Encuentros, iniciativa del Ministerio de Innovación y Cultura, propone una serie de Rondas de Encuentros para las cinco regiones santafesinas.

En el marco de las propuestas generadas por el Plan del Norte, la segunda “Ronda de Encuentros” tendrá lugar en Reconquista este viernes desde las 9:30, por la mañana, y desde las 13 horas, por la tarde, en la Sociedad Italiana (ubicada en Belgrano y Mitre).

Durante la jornada se proponen dos instancias: la primera, destinada exclusivamente a los integrantes de los proyectos seleccionados el año pasado por Territorio de Encuentros, con la intención de realizar mesas de trabajo para intercambiar ideas e información sobre las iniciativas gestadas por áreas de cultura de municipios y comunas y grupos culturales organizados de la Región I.

El segundo momento, abierto a todo público, se dará por la tarde con la charla del gestor cultural chaqueño Francisco Benítez referida a la “Experiencia Centro Cultural Alternativo (Cecual): laboratorio de políticas públicas de gestión colectiva”. La misma está dirigida especialmente a los gestores y programadores culturales de la región pero abierta a todos los interesados en la temática.

Francisco Benítez dirige el Cecual en la ciudad de Resistencia, un espacio dependiente del Instituto de Cultura del Chaco. En este Centro participan más de 20 colectivos culturales independientes.

Además, es coordinador del Programa de Producción Cultural y Economía de la Cultura, del Instituto de Cultura de Chaco. Desarrolla numerosos proyectos que vinculan a colectivos culturales, asociaciones cooperativas, emprendedores y cultura comunitaria en toda la provincia del Chaco. Organiza espacios de intercambio con gestores culturales del país y de Latinoamérica.

TERRITORIO DE ENCUENTROS
El Ministerio de Innovación y Cultura propone, a través del Programa Territorio de Encuentros, generar y sostener espacios de debate y aprendizajes conjuntos sobre la base de experiencias locales y regionales, para la gestación de proyectos culturales.

Este programa se plantea como objetivos promover un debate plural entre áreas gubernamentales y grupos culturales organizados sobre políticas públicas culturales en el territorio de la provincia. Se plantea diseñar e implementar proyectos culturales en todo el territorio, como resultado de un trabajo compartido entre el gobierno provincial, los gobiernos locales y los grupos culturales organizados.

Esta Ronda de Encuentros contempla una serie de diez actividades en las cinco regiones a lo largo de este año, durante el cual el programa transita su quinta edición desde su nacimiento en el 2012.

Quienes requieran más información pueden solicitarla al e-mail territoriodeencuentros@santafe.gob.ar o en la página de Facebook /Territorio-de-Encuentros

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas