Noticias

La provincia continúa con la asistencia sanitaria en el departamento Vera

En el marco de la emergencia hídrica que afecta al norte santafesino, la secretaría de Protección Civil lleva adelante operativos en zonas de difícil acceso.

El gobierno de la provincia, a través de la secretaría de Protección Civil brinda asistencia, desde la semana pasada, en diferentes ciudades, pueblos y parajes de los departamentos Vera y General Obligado.

Este miércoles, prosiguió el operativo de relevamiento, control sanitario y asistencia alimentaria ya iniciado, en este caso, en los parajes Kilómetro 119 y Kilómetro 115 del departamento Vera.

En primer lugar, trasladados por un camión Unimog del Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies) 107, agentes de Protección Civil, junto a dos médicos y una enfermera del Hospital de Vera, arribaron al paraje Kilómetro 119 donde se reunieron con la directora del CER N° 537 y acercaron elementos para desinfección y antibióticos. Allí efectuaron controles de salud a los niños y concretaron el traslado de una pareja de adultos mayores que presentaba síntomas de presión alta; tras los chequeos, se resolvió llevarlos a Vera para una mejor atención.

Posteriormente, el equipo se trasladó al Kilómetro 115, donde fue recibido por personal del centro de salud. Se convocó a vecinos, desde niños hasta ancianos, a quienes se les realizaron relevamientos sanitarios. En total se atendieron unas 40 consultas.

Ricardo Martínez, jefe de operaciones de Protección Civil, informó que “se atendieron más de 40 consultas” y que “el estado sanitario general es bueno”. Además, detalló que se dejaron algunos elementos (lavandina y víveres) para su distribución.

Por último, se indicó que en el Samco de Garabato se brinda asistencia a pobladores del Kilómetro 101 con la presencia del médico local.

Desde Protección Civil manifestaron que el resultado del operativo fue muy satisfactorio, ya que pudo llegar a parajes de difícil acceso”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas