Noticias

La provincia entregó certificados de elegibilidad del programa “Crear, Comunidad Emprendedora”

Fue este miércoles en Rosario. El objetivo del programa es contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos individuales o asociativos de la Economía Social.

El ministro Contigiani, la intendenta Fein y demás autoridades, junto con emprendedores que participaron del acto de entrega de certificados en Rosario.

El ministro de la Producción, Luis Contigiani, participó este miércoles en Rosario del acto de entrega de certificados de elegibilidad del programa “Crear, Comunidad Emprendedora” a emprendedores de esa ciudad. La constancia les permitirá acceder a créditos que el gobierno provincial gestionó para el desarrollo del sector ante distintas entidades bancarias y mutuales de la región.

De la actividad, llevada a cabo en la sede del Centro de Innovación y Desarrollo Local (Cidel), participaron también la intendenta local, Mónica Fein; y el secretario de Desarrollo Territorial y Economía Social, Mauro Casella, y demás autoridades provinciales y municipales.

En la oportunidad, Contigiani destacó que “desde la provincia tratamos de honrar una historia de economía social muy importante. Santa Fe tiene más de 2600 cooperativas y una red de mutuales significativa. Hoy lo hacemos con un instrumento que ayuda a cambiar vidas, cumplir sueños y generar esperanzas y nos da satisfacción ayudar a la gente para que lleven adelante sus proyectos. Con esta iniciativa incluimos e integramos y potenciamos los valores asociativos”, explicó.

Asimismo, el ministro manifestó que “el gobernador (Miguel Lifschitz) nos pidió que tengamos un plan ambicioso para el desarrollo del cooperativismo que se ve materializado. Para Santa Fe el cooperativismo es estratégico e innegociable para las políticas públicas”, agregó.

Por su parte, Casella indicó que “entregamos aquí los primeros 80 certificados de elegibilidad por una suma de alrededor de 11 millones de pesos, cerramos las primeras rondas de emprendedores y damos inicio a lo que será el otorgamiento de más de 400 certificados por una suma cercana a los 100 millones de pesos”.

CREAR, COMUNIDAD EMPRENDEDORA”
Es un programa de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Economía Social del Ministerio de la Producción de la provincia, gestionado conjuntamente a un consorcio de fundaciones y mutuales, Fundación Banco Coinag y Mutual Federada. Constituye una herramienta de vinculación, formación y colaboración para la promoción y financiamiento a emprendimientos sostenibles, asociativos y de la Economía Social santafesina.

Su objetivo es contribuir a la sostenibilidad, fortalecimiento y desarrollo de emprendimientos, tanto individuales como asociativos de la Economía Social, contemplando las características económicas, sociales, culturales y ambientales de los mismos; brindando herramientas de asistencia técnica; y acompañamiento, capacitación y financiamiento.

RED DE FINANCIAMIENTO
La Red de Financiamiento estará constituida por mutuales, cooperativas de crédito y bancos que disponen de un fondo de 100 millones de pesos para el proyecto, cuya tasa es subsidiada por el Ministerio de la Producción.

En tanto, el Fondo de microcréditos prevé 10 millones de pesos, administrados por un consorcio de fundaciones, donde se derivan los proyectos con certificado de elegibilidad que tengan un perfil determinado.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas