Noticias

Año Saer finalizará su recorrido en Rosario

Será este miércoles, día en que el escritor cumpliría 80 años. La cita es a las 18:30 en Plataforma Lavardén. Beatriz Sarlo, Nora Avaro, Alan Pauls y Martín Kohan reflexionarán sobre la obra del escritor.

El escritor Alan Pauls, junto con Beatriz Sarlo, Nora Avaro y Martín Kohan, integrará una mesa de reflexión sobre la obra de Juan José Saer.

Se concretará este miércoles, en Rosario, el último momento del Año Saer, programa del Ministerio de Innovación y Cultura para estudiar, difundir y celebrar la obra y figura de Juan José Saer. La fecha elegida es coincidente con el 80 aniversario de nacimiento del fallecido autor santafesino. La actividad tendrá lugar en Plataforma Lavardén (Sarmiento y Mendoza) a las 18:30.

Durante los 365 días transitados en el denominado Año Saer, la cartera cultural provincial publicó tres libros: “El lugar de Saer”, “Una forma más real que la del mundo” y “A medio borrar”; construyó y exhibió la muestra “Conexión Saer”; solventó la producción del film “Toublanc”; y realizó el Coloquio Internacional Saer, en la ciudad de Santa Fe.

CIERRE
La jornada comenzará con las palabras de la ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles González; el curador del programa, Martín Prieto; y el secretario de Desarrollos Culturales, Paulo Ricci.

Luego, continuará con la mesa de reflexión sobre la obra del autor de glosa que estará integrada por los escritores e investigadores Beatriz Sarlo, Nora Avaro, Alan Pauls y Martín Kohan.

Al cabo de un intercambio de ideas con los panelistas, se estrenará en Rosario el film “Toublanc” de Iván Fund, obra que contó con la producción del Ministerio de Innovación y Cultura.

LA TRAMA DEL POLICIAL
Inspiradas en la vida y obra de Saer, tres historias se sedimentan en esta suerte de relato policial disperso. Philippe Toublanc, un policía de la Brigada de Homicidios de París, vuelve a su pueblo natal en Bretaña para investigar el caso de un joven obrero que fue asesinado por otro de un estacazo en la cabeza en un baldío vecino.

Clara Ríos, una profesora de francés que vive con su perra en Santa Fe, se queja de un caballo que han dejado atado en la esquina de su casa. Un día, un oficial golpea su puerta para tomarle declaraciones. Han encontrado a un hombre muerto en un baldío vecino y no hay rastros del caballo. Un caballo marrón, flacucho, es el único testigo del homicidio, pero es también el único que nunca lo podrá contar.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas