Noticias

Lifschitz entregó 48 viviendas a familias del Parque Habitacional Ibarlucea, en la zona norte de Rosario

"Tener la casa propia es como tener un pedacito del mundo que es nuestro", dijo el gobernador. Las casas fueron financiadas en conjunto entre la provincia y la Nación, y demandaron una inversión de más de 66 millones de pesos.

Lifschitz entregó 48 viviendas a familias del Parque Habitacional Ibarlucea, en la zona norte de Rosario

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes el acto de entrega de 48 viviendas a familias del Parque Habitacional Ibarlucea de Rosario, en el flamante complejo ubicado en Cullen y Ugarte y Calle 1325, en la zona norte, donde se harán 450 casas.

Las unidades fueron financiadas en conjunto entre la provincia y la Nación, y demandaron una inversión de $ 66.350.366: la provincia aportó el 51% ($ 33.838.685) mientras que la Nación, el 49% restante ($ 32.511.681).

Lifschitz aseguró que "tener la casa propia es como tener un pedacito del mundo que es nuestro, donde podemos sentirnos tranquilos y seguros, el lugar donde construimos nuestros sueños, la familia y compartimos. También es el lugar del intercambio de amistad con los vecinos, para levantar un espacio comunitario".

El gobernador manifestó que haber llegado a este punto es producto "del esfuerzo compartido; agradecemos a las áreas nacionales su trabajo, que ha permitido avanzar a gran velocidad, porque estas cosas no se logran solo con recursos, también hay que tener planes y equipos técnicos".

Además, valoró que los beneficiarios hayan accedido a las casas por sorteo "porque se lo merecían y cumplían los requisitos", y añadió que "construir vivienda es generar empleo y motorizar la economía".

"Es muy importante que podamos darle a cada argentino y a cada familia la posibilidad de llevar a la vivienda propia. Durante décadas, el Estado estuvo atrás de las necesidades de la gente. Por eso creo que si seguimos trabajando de esta manera, con compromiso compartido, vamos a avanzar. Felicitaciones, que tengan un hermoso futuro en este barrio", les dijo Lifschitz a los vecinos.

Del acto llevado a cabo donde se emplaza el complejo, participaron también, la intendenta Mónica Fein; el ministro de la Producción, Luis Contigiani; el secretario de Estado del Hábitat provincial, Diego Leone; el secretario General del municipio, Pablo Javkin, y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Nación, Iván Kerr; entre otras autoridades provinciales y locales.

TRABAJO CONJUNTO
Fein dijo que se trató de un "día importante" para la ciudad y agradeció a "la provincia por el esfuerzo compartido de aportar la infraestructura necesaria para ayudar a mejorar la calidad de vida de los rosarinos".

La intendente valoró que se haya trabaja en forma conjunta entre Nación, provincia y municipio, para "lograr las viviendas, eso fundamental, es una muestra muy importante; durante muchos años reclamamos viviendas a Nación y encontramos oídos sordos. Quiero rescatar que el tema vivienda hay un fuerte cambio y eso es importante para una ciudad como Rosario".

Por otra parte, Néstor Pena, en nombre de los adjudicatarios, agradeció "la posibilidad de acceder a la casa propia", porque con sus 48 años de edad pensó "que era imposible lograrlo", pero gracias al trabajo y al "esfuerzo, el sueño se hizo realidad. Todavía podemos confiar y creer", concluyó.

UN TOTAL DE 450 CASAS
Las unidades corresponden a un plan general de 450 que se están construyendo en la zona norte de la ciudad. La provincia ya realizó las obras de infraestructura para proveer de servicios básicos a los futuros habitantes. La inversión total del proyecto asciende a $ 589.622.873.

Las viviendas, de dos dormitorios, fueron edificadas bajo los prototipos dúplex (60 metros cuadrados) y vivienda universal (63 metros cuadrados) y sorteadas por Lotería de la Provincia de Santa Fe en mayo. Sus adjudicatarios se inscribieron previamente en el registro digital.

El complejo habitacional cuenta con todos los servicios: agua potable, energía eléctrica, alumbrado, arbolado, cordón cuneta, veredas y rampas y desagües pluviales. Los predios donde se ejecutan las obras suman en total 23 hectáreas.

En el actual Parque Habitacional Ibarlucea, situado en Cullen y Ugarte y Tres Sargentos, y la ex-Villa Olímpica, ubicada en Salvat y Circunvalación, la obra se dividió en cinco proyectos que están siendo ejecutados por las empresas Dinale S.A., Dycasa S.A., Epreco S.R.L. y Fega-Sanimat U.T.E.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas