Noticias

La repavimentación de un tramo de la Ruta Provincial 65 registra un avance del 95%

Con un presupuesto de 251 millones de pesos, el gobierno provincial está finalizando los trabajos en el tramo de 28 kilómetros.

Los trabajos


En el marco de Plan de Inversiones en Infraestructura Vial, el gobierno provincial está próximo a finalizar la repavimentación del tramo de 28 kilómetros de la Ruta Provincial N° 65, entre San Genaro y Las Rosas. Los trabajos registran un avance del 95% y tienen un presupuesto de 251 millones de pesos.

El objetivo de las tareas es optimizar la conectividad y accesibilidad, en consonancia con lo establecido en el Plan Estratégico Provincial. La obra está ubicada en la zona sur de la provincia y atraviesa los departamentos San Jerónimo y Belgrano.

“Tenemos la misión de potenciar la red vial provincial. El gobernador Miguel Lifschitz comprometió un importante porcentaje del presupuesto para nuestra áerea y estamos avanzando en esta transformación”, precisó el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay.

Por su parte, el administrador General de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, señaló que “es una obra de importancia porque permite una mayor conectividad entre las localidades. Además favorecerá a la producción agrícola, ganadera e industrial preponderante de cada región. De esta manera estamos cumpliendo con el desarrollo del plan vial más importante de los últimos 20 años”.

La ejecución de estos trabajos, que fueron proyectados y licitados por la dirección provincial de Vialidad, está a cargo de la UTE conformada por las firmas Obring, Laromet y Rovial; y demandan una inversión provincial de $ 251.786.424.

Siguiendo el cronograma del proceso, los inspectores que están a cargo de los trabajos explicaron que en estos momentos la obra se encuentra en la etapa correspondiente a la construcción de banquinas, señalización vertical y señalización horizontal correspondiente.

La obra forma parte del plan de repavimentación de rutas provinciales, en el que el gobierno provincial invierte una suma cercana a los dos mil millones de pesos.

El objetivo es mejorar la transitabilidad en este corredor vial para el desarrollo de una zona productiva y de vital importancia para las comunidades aledañas, como así también el acceso a los transporte de la producción, salud, educación y de todo el entramado social de estas comunidades ubicadas sobre la ruta.

MÁS OBRAS VIALES EN LA REGIÓN
En el marco del Plan de Inversiones en infraestructura Vial, el gobierno provincial también está repavimentando las rutas provinciales Nº 64, en el tramo entre la Ruta Nacional 11 y la autopista AP01, acceso a Coronda; y Nº 10 en el tramo que une Gálvez con López.

Además, se trabaja en la pavimentación del tramo de la Ruta Provincial 10, entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen; y en la reparación de la Ruta Provincial 41s, desde Bernardo de Irigoyen hasta Ruta Nacional 11; de la Ruta Provincial 6, desde Gessler hasta Galvez; y de la Ruta Provincial 64, desde López hasta San Martín de las Escobas.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas