Noticias

Lifschitz: “Necesitamos construir una Argentina con cohesión social, diálogo político y calidad institucional”

El gobernador de Santa Fe participó del Precoloquio de IDEA en Rosario.

El gobernador de Santa Fe participó del Precoloquio de IDEA en Rosario.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, participó este miércoles en Rosario, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, del acto de cierre del 53° Precoloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA) Región Centro, que se desarrolló en la Bolsa de Comercio bajo la consigna "TransformandoNOS".

“Necesitamos construir una Argentina con cohesión social, diálogo político y calidad institucional”, con proyectos y políticas “a largo plazo”, aseguró el gobernador.

Además de dar a conocer la realidad de la provincia, Lifschitz subrayó que hoy se vive “un tiempo de transformaciones en la Argentina”, donde “luego de años de proyectos inconclusos” que “nos llevaron a crisis profundas”, se está ante la posibilidad de “encarar un proceso de transformación real, que va a llevar un período largo de tiempo, con metas que deben ser fruto de una concertación plural”.

“Se necesita tener una economía que funcione, una sociedad integrada y funcionamiento de las instituciones y la Justicia, ese es el enorme desafío del país y las provincias”.

Lifschitz también insistió en la importancia de “tener visiones de largo plazo, planes para las infraestructuras y el desarrollo del federalismo, reducir los bolsones de pobreza, combatir el narcotráfico y la inseguridad son parte de esas políticas estratégicas que no solo deben surgir de los gobiernos sino también de la sociedad civil”.

VALOR AGREGADO
En otro tramo de su exposición, remarcó como necesario “salir de la economía primaria” para pasar a sumar “valor agregado” y “alentar proyectos de inversión”.

Finalmente, mostró su confianza en que Argentina “tiene una gran oportunidad de buscar acuerdos y consensos políticos; necesitamos pluralidad de voces donde podamos construir juntos un proyecto que nos transcienda, de transformación real, serio y sustentable en el tiempo”, concluyó.

“ARGENTINA TIENE QUE TRANSFORMARSE”
A su turno, Frigerio dijo que “Argentina tiene que transformarse, hay que cambiar en varios aspectos; esta vez podemos transformar el desarrollo económico en un desarrollo sustentable”.

“Tenemos la convicción profunda de que estamos en el camino correcto, si Argentina no hubiera cambiado y empezar a construir una verdadera república, este crecimiento difícilmente podría ser sostenible en el tiempo”, aseguró el ministro y añadió: “Estamos construyendo un país federal en serio”.

También hizo mención a la deuda que Nación mantiene con Santa Fe en materia de coparticipación: “Vamos a cumplir con la ley; los fallos de la Corte no se discuten y lo vamos a hacer lo más rápido que podamos”.

De la actividad participaron, además, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales; y los diputados nacionales Alicia Ciciliani y Hermes Binner, entre otros; mientras que el periodista Sergio Roulier ofició de moderador.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas