Noticias

Se presentaron seis ofertas para realizar obras hídricas en San José de la Esquina y Casilda

Las obras consisten en la readecuación hidráulica y estructural de alcantarillas. Los trabajos demandarán una inversión superior a los 26 millones de pesos y tienen un plazo de ejecución de 12 meses.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, encabezó este martes la apertura de sobres con las ofertas económicas para las obras de readecuación hidráulica y estructural de alcantarillas en los distritos de San José de la Esquina y Casilda, del departamento Caseros.

Los trabajos poseen un presupuesto oficial de $26,649.109,52 y un plazo de ejecución de 12 meses, y tienen como objetivo principal incrementar la capacidad del sistema de drenaje para dar respuesta a los problemas de anegamientos en sectores rurales y urbanos.

El acto, llevado a cabo en la Casa de la Cultura Comunal “Ezequiel Martinez Estrada” de San José de la Esquina, contó con la presencia del presidente comunal, Ezequiel Ruani, y el ministro de la Producción, Luis Contigiani.

“Desde el año pasado el gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, clasificó a la infraestructura como un eje de gestión primordial por su capacidad de impactar directamente sobre la calidad de vida de los santafesinos”, expresó Garibay, y agregó que “a partir de la crisis hídrica, trabajamos de manera integral e interministerial para desarrollar proyectos comunes que protejan a las localidades y a la productividad del sector agrario”.

Por su parte, Luis Contigiani, declaró que “adaptamos todas nuestras estrategias en conjunto para dar solución a los problemas de anegamientos en la provincia. Desde nuestro lugar, apostamos a desarrollar proyectos relacionados con el correspondiente uso del suelo, para permitir que estos puedan absorber el agua subterránea”. También agregó que “esta obra va a poder brindar tranquilidad al casco urbano y rural ante situaciones de imprevisión”.

LAS OFERTAS
En esta ocasión se presentaron seis ofertas: Coirini SA por $28,469,491,10; Empresa Constructora Pilatti SA por $30,755,339,57; Mem Ingenieria SA por $31,277,679,41; Ingeniero Rinalida y Asociados SA por $30,592,885,09; Cocival SA por $28,864,742,12; y, por último, Menara Construcciones SA por $39,715,778.

LAS OBRAS
Este proyecto contempla la ejecución de obras en tres sectores de la cuenca interprovincial del Río Carcarañá (compartida por las provincias de Santa Fe y Córdoba), cuya descarga final es el sistema fluvial del Río Paraná. Los trabajos comprenden:

>> Reacondicionamento de desagües pluviales en la localidad de San José de la Esquina: Ampliación de alcantarillas ubicadas sobre la Ruta Provincial nº 90.

>> Readecuación Hidráulica y Estructural de alcantarilla en el Canal Mecozi: Construcción de una nueva alcantarilla, ampliando el cruce existente en la intersección del Canal Mecozi y la vieja ruta nº 26.

>> Readecuación hidráulica y estructural de alcantarillas en Arroyo Los Leones: Construcción de tres nuevas alcantarillas a lo largo del Arroyo Los Leones en el distrito San José de la Esquina.

CLOACAS PARA SAN JOSÉ DE LA ESQUINA
En el marco de estos trabajos, este lunes el gobernador de provincia, Miguel Lifschitz, firmó el decreto de adjudicación a la empresa Prat SRL que será la encargada de llevar a cabo desagües cloacales para la localidad de San José de la Esquina. Esta obra contempla la instalación de 1620 conexiones domiciliarias, licitada a mediados de marzo.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas