Noticias

El Programa Prosumidores suma usuarios en Totoras

La iniciativa propone instalar equipos para generar energía renovable y volcarla a la red de baja tensión. Participaron electricistas, proveedores e instaladores de paneles fotovoltaicos, prosumidores y vecinos de la zona.

Se realizó este martes un nuevo encuentro del Programa Prosumidores, iniciativa de la Secretaría de Estado de la Energía que propone a los usuarios de la Empresa Provincial de la Energía instalar equipos para generar energía renovable y volcarla a la red de baja tensión. En tanto, por la energía generada, reciben una tarifa promocional durante 8 años, que les permite recuperar parte de la inversión realizada en las instalaciones.

Durante la exposición, a cargo del ingeniero Miguel Milanés, asesor técnico de la Subsecretaría de Energías Renovables y profesional a cargo del programa, también estuvo presente el intendente Horacio Carnevali.

“El secretario de producción de Totoras, Uriel Bernardi, realizó la apertura del encuentro y destacó que “en localidad tenemos dos prosumidores que están generando energía y que pueden ver los beneficios del programa en sus facturas de la electricidad”.

En tanto, Milanés explicó cómo es el funcionamiento del medidor bidireccional que instala la EPE para medir la energía consumida y la generada, cómo se factura y cuál es el costo. “La Empresa Provincial de la Energía es la primera del país en tener un ítem que resta, fue la primera en tener un protocolo de interconexión”, destacó el profesional.

También reconoció que desde que comenzó el programa “el precio de los equipos es más bajo por la competencia que ahora existe y la inversión se puede recuperar en menos tiempo”.

En Totoras ya iniciaron sus trámites para ingresar al programa Prosumidores, otros 10 usuarios de la EPE.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas