Noticias

La provincia entregó 100 micromedidores de agua en Arequito

El objetivo es mejorar la regulación y poner en valor el servicio de agua potable. Además, el ministro de Infraestructura y Transporte anunció avances en el proyecto del canal Aliviador Arequito.

El centenar de micromedidores de agua potable entregados en Arequito, se incorporarán al sistema de distribución, colocándose en las conexiones domiciliarias para medir el consumo.

Los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay, y de Desarrollo Social, Jorge Álvarez, encabezaron este martes la entrega de 100 micromedidores a autoridades municipales y de la Cooperativa de Agua de Arequito, que servirán para mejorar la regulación del servicio de agua potable que beneficia a cerca de 7.000 habitantes.

Los medidores se incorporarán al sistema de distribución, colocándose en las conexiones domiciliarias para medir el consumo. Esto, por un lado, permite tener un control sobre el consumo de agua potable, poniéndole un valor correspondiente; y, por otro lado, detectar pérdidas y evitar el desperdicio del bien vital.

Durante el acto, realizado en la sede comunal, Garibay resaltó la importancia de “regularizar los sistemas de agua potable, ya que medir agua es ponerla en valor. En este caso, venimos a aportar a la cooperativa 100 medidores que representan una inversión de 90 mil pesos”.

Por su parte, el presidente comunal de Arequito, Juan Pablo Larrambebere, agradeció a la gestión provincial y resaltó que “nos sentimos muy acompañados por el ministerio; es la cuarta vez que nos visita (el ministro), siempre por diferentes temas vinculados a obras y el desarrollo de nuestro pueblo”. En este sentido agregó que la oportunidad también sirvió para “hablar sobre los avances en el canal aliviador, esa obra que tanto necesitamos y que afortunadamente, gracias al trabajo del gobierno provincial, pronto se realizará”.

CANAL ALIVIADOR AREQUITO
Respecto del Canal Aliviador Arequito, Garibay informó que el “proyecto ejecutivo del canal está concluido, es una obra de más de 130 millones de pesos. Estamos por definir la fecha de publicación y de posterior licitación que, estimamos, será en dos meses”.

Al respecto, el ministro adelantó que “próximamente nos reuniremos con los distintos actores interesados, presidentes de comunas aledañas y algún sector de la producción que tenga interés en conocer esta obra”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas