Noticias

La provincia inicia los cursos de capacitación en operación y seguridad en biodigestores

La propuesta, organizada conjuntamente por el Ministerio de Trabajo y la Secretaría de Estado de la Energía, se realizará simultáneamente en las ciudades de Rosario, Cayastá, Villa Minetti, Reconquista y Venado Tuerto.

...

El ministro de Trabajo y Seguridad Social, Julio Genesini, junto al director provincial de Coordinación y Planificación de Bioenergías, Sebastián Lagorio, participarán este viernes de la apertura del curso en “Auxiliar en operación y seguridad en plantas de biodigestión de pequeña y mediana escala”, que comenzará a dictarse en la ciudad de Rosario.

La actividad se realizará a las 15 horas en el salón de usos múltiples de la sede de la facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), sita en Pellegrini 250, 3º piso. Participará también la decana de la facultad, María Teresa Garibay; la directora de Escuela de Post Grado, Cristina Pasino; la coordinadora académica de la Maestría Energías para el Desarrollo Sostenible, Virginia Scotta; y el director de Empleo de la municipalidad de Rosario, Marcial Sorazabal.

En tanto, en la localidad de Cayastá, el curso comenzará a las 14 horas en la sede del Centro Integral Comunitario (CIC), sito en calle Rey Fernando 1105. Estará presente el director provincial de Empleo y Formación Profesional, Mariano Giunta; junto a la presidenta comunal de la localidad, María Verónica Devia; y el coordinador del Nodo Santa Fe, Carlos Yossen.

Cabe destacar que la iniciativa se enmarca en el Programa Empleos Verdes, a partir del cual el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y la Secretaría de Estado de la Energía dictan la capacitación de manera simultánea en localidades de los cinco nodos de la provincia: Reconquista, Villa Minetti, Cayastá, Venado Tuerto y Rosario.

Los cursos, con una duración de 80 horas reloj y un cupo de 20 personas cada uno, tiene por objetivo capacitar y calificar a los participantes para el mantenimiento de los biodigestores existentes en la provincia.

La propuesta apunta a capacitar en oficios para la creación de empleos verdes, potenciando las políticas públicas existentes a través de la recalificación y la certificación de nuevas competencias laborales y cuidando, al mismo tiempo, el ambiente.

La propuesta surge como resultado del relevamiento realizado por el Ministerio de Trabajo, la Secretaría de Estado de la Energía y la FAO, que detectó la necesidad de capacitación y calificación para mantener los biodigestores existentes en la provincia.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas