Noticias

La provincia avanza con la extensión de la red cloacal en Piamonte

Con una inversión de 4 millones de pesos, la obra de extensión de desagües cloacales ya posee un avance del 92%. La misma beneficiará a 1.200 personas en forma directa, garantizando el servicio al 50% de la localidad.

La provincia avanza con la extensión de la red cloacal en Piamonte

El subsecretario de Gestión Territorial, Marcelo Airaldo, junto al presidente comunal de Piamonte, Carlos Bongiovanni, recorrieron este viernes los avances de la última etapa de la obra de extensión de la red de cloacas, que va a beneficiar a 1.200 personas del sector este de dicha localidad, ubicada en el departamento San Martin, y tiene una inversión de 4 millones de pesos.

Durante la inspección, Airaldo informó que "la obra esta próxima a terminar, tiene un grado de avance del 92% y garantizará unas 275 conexiones". Seguidamente, agregó que la misma "significa un avance en infraestructura básica para el sector este de la localidad, que es a lo que apostamos desde la secretaría de Agua y Saneamiento".

"Las obras de cloacas significan una mejor calidad de vida para los santafesinos y sobre todo fortalecen las localidades del interior de la provincia. En este caso estamos dando respuestas concretas a necesidades concretas, construyendo un gobierno provincial, encabezado por Miguel Lifschitz, que apuesta a una fuerte inversión pública, donde podemos ver que todos los días en todos los pueblos estamos trabajando permanentemente para mejorar la calidad de vida de los santafesinos", reforzó el subsecretario.

Por su parte, Bongiovanni remarcó que con esta obra "más del 50% de la localidad va a tener conexión a la red cloacal y pronto vamos a encarar otro proyecto para extender la red hacia aquellos sectores que aún no cuentan con el servicio".

Hasta el momento, ya se ha culminado con la ejecución del colector principal, que abarca unos de 840 metros, y unos 3.125 metros de colectoras, que hacen a la estructura de la red cloacal. En esta línea, el ingeniero José Peña, a cargo de la obra, informó que solamente restan ejecutar nueve bocas de registro y finalizar trabajos complementarios a los realizados para extender la red, para que los vecinos frentistas puedan comenzar a construir la conexión con la red.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas