Noticias

Se presentaron dos oferentes para la construcción del Centro de Salud Mendoza Oeste de la ciudad de Santa Fe

Los ministros Morini y Uboldi encabezaron la apertura de sobres con ofertas para la obra que tiene un presupuesto oficial de $ 12.233.029,24.

Henn, Álvarez, Uboldi y Morini durante la apertura de sobres.

Los ministros de Obras Públicas, Pedro Morini, y de Salud, Andrea Uboldi, encabezaron este viernes la apertura de sobres con ofertas para la construcción del Centro de Salud Mendoza Oeste de la ciudad de Santa Fe. En la oportunidad, se presentaron dos ofertas para la obra que tiene un presupuesto oficial de $ 12.233.029,24.

Al respecto, Uboldi destacó que “a esta apertura de sobres tenemos que darle la misma jerarquía que a la inauguración de los nuevos hospitales y a la posibilidad de tener nuevos centros de salud, porque no se puede pensar la red sin la importancia de la puerta de entrada territorial para poder encontrar cuáles son las demandas y necesidades de salud que tenemos en el territorio”.

“Este acto celebra y refuerza cuál es nuestro eje de trabajo, que es la red, el proceso de atención gradual, es decir que las personas transcurran según necesidad desde el centro de salud a los hospitales de segundo nivel y tercer nivel, de ser necesario”, concluyó la ministra.

A su turno, Morini indicó que “cuando hay recursos, siempre se prioriza los tres pilares en la obra pública, que son salud, educación y seguridad; y cuando se trata de una obra pública ligada a la salud, genera una doble alegría porque viene a resolverle muchos problemas a la gente que no encuentra soluciones en el sector privado”.

OFERTAS
En la oportunidad se presentaron dos empresas con sus respectivas ofertas: Cober SRL cotizó la suma de $ 13.395.308,33; y UT: Aimar Luis José - Auge S.R.L. cotizó la suma de $ 13.870.000.

PRESENTES
Del acto, realizado en el espacio de encuentro y creación “La Juntada” (ubicado en Mendoza 4261, dependiente de los ministerios de Innovación y Cultura y Desarrollo Social), también estuvieron presentes el senador por el departamento La Capital, Miguel González; el diputado provincial, Jorge Henn; entre otras autoridades provinciales y locales.

González señaló que “la presencia del Estado en cosas centrales como lo son la salud, infraestructura, los planes de vivienda, se van desarrollando en toda esta región con una gran potencia. Ojalá sigamos defendiendo la obra pública, que es lo que iguala a todos los ciudadanos de nuestro país”.

Finalmente, Henn manifestó que “es muy importante tener un plan y poder sostenerlo en el tiempo, porque siempre tenemos la agenda de lo urgente pero cuando hay un norte se nota. Es por eso que estoy muy orgulloso de formar parte de un gobierno que tiene a la salud como un plan sostenido en el tiempo”.

Descargas

Mostrar descargas

Noticias relacionadas