Noticias

El gobernador agasajó a las autoridades diplomáticas chilenas que dejan su cargo

En el acto, Lifschitz repasó la sólida relación entre la provincia de Santa Fe y el país trasandino.

El gobernador agasajó a las autoridades diplomáticas chilenas que dejan su cargo.

El gobernador Miguel Lifschitz encabezó este viernes una recepción de despedida a las autoridades diplomáticas chilenas que dejan sus cargos.
 
Se trata del embajador, José Antonio Vera Gallo, y el cónsul en Rosario, Marcelo Flores, ambos designados por la ex presidente de Chile, Michelle Bachelet Jeria.

Lifschitz les agradeció a ambos "el compromiso y el afecto que le pusieron a su labor en estos años. Se van dos amigos con los que generamos un vínculo especial, pero seguirán siendo amigos personales y también  de la ciudad, de la provincia de Santa Fe y de la Argentina, vayan donde vayan".

"Compartimos muchísimas acciones de cooperación con el gobierno de Chile y pudimos cultivar una relación especial que tiene que ver con las calidades humanas de Marcelo y de José Antonio”, afirmó el gobernador.

“Sabemos de la persistencia y de la tenacidad que tenemos que tener en la vida política para lograr nuestros sueños, y seguramente en ese camino nos seguiremos encontrando, más cerca o más lejos, trabajaremos por ese mundo mejor”, apuntó el gobernador.

“Con Chile nos unen lazos históricos desde aquel abrazo del General San Martín con el General O'higgins y de allí en adelante con historias comunes. Hay una colectividad chilena muy importante con la que hemos establecido vínculos muy estrechos”.

“El futuro del mundo nos va a exigir una integración mucho mayor. Si es que queremos realmente consolidar un futuro de desarrollo para nuestros pueblos, y sabemos que es importante el proceso de unidad de integración del cono sur en América Latina. Todos tenemos el sueño de la Patria Grande y seguiremos trabajando por lo que soñaron nuestros próceres, para consolidar la democracia, el estado de derecho, de los valores republicanos y por un mundo con más justicia y con más igualdad en la distribución de los recursos y las oportunidades”, finalizó Lifschitz.
 
RELACIÓN
El gobernador repasó la sólida relación establecida con el país trasandino durante su gestión, destacando:

>> Las acciones de asistencia técnica en materia de control de armas y explosivos; prevención de seguridad pública; investigación criminal; estructura y funciones de las autoridades fiscalizadoras; procesos administrativos y protocolos de actuación.

>> El intercambio de experiencias en materia de prevención de los consumos problemáticos de sustancias a través del vínculo que se gestó entre el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda) y la Agencia de Prevención del Consumo de Drogas y Tratamiento Integral de las Adicciones (Aprecod).
 
>> El trabajo conjunto orientado hacia el fortalecimiento de la cooperación en los campos de la ciencia, tecnología y la innovación.

>> La misión comercial que tuvo lugar en noviembre de 2016 con el objetivo de consolidar vínculos económicos y comerciales a partir de la búsqueda de encadenamientos productivos y de nuevas oportunidades de negocios.

>> El intercambio de experiencias sobre el funcionamiento de los modelos de servicios penitenciarios, servicios de acceso a la justicia, sistema penal juvenil, sistemas de derechos humanos y políticas de memoria, entre otros.
 
PRESENTES
Acompañaron al gobernador y a las autoridades diplomáticas en el acto que se realizó en el hotel Esplendor Savoy de Rosario, la intendente Mónica Fein; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia, Antonio Bonfatti; la diputada provincial, Clara García; la secretaria de Relaciones Internacionales e Integración, María Julia Reyna; y funcionarios del gobierno provincial, miembros del gabinete municipal, académicos, empresarios, y artistas de Rosario.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas