Noticias

Santa Fe estará presente en una nueva edición de la Fespal

La feria da inicio hoy y continuará hasta el domingo en la localidad de Chabás.

Santa Fe estará presente en una nueva edición de la Fespal.

Con una fuerte presencia institucional, el gobierno de Santa Fe participará a partir de este viernes de la edición 2018 de la tradicional Fespal (Feria y Seminarios Producciones Alternativas) que se desarrollará hasta el próximo domingo en el Predio Ferial Parque del Ferrocarril, en la localidad de Chabás.

En esta 18ª edición de la muestra, la provincia -a través del Programa Santa Fe Expone del Ministerio de la Producción- acompañará a 15 empresas y emprendimientos de alimentos y elaboración de diversas artesanías.

El espacio de Santa Fe contará con la presencia de emprendedores de Chañar Ladeado, Granadero Baigorria, Santo Tomé, Lucio V. López, Rufino, Funes, Firmat, Laguna Paiva, Capitán Bermúdez, Pujato, Arroyo Leyes, Angélica y Rosario.

Se exhibirán productos alimenticios como miel, embutidos, ahumados, alfajores santafesinos, conservas dulces, artesanías en cuero, cuchillería, tejidos, prendas y accesorios.

SANTA FE EXPONE
El programa facilita la participación de empresas santafesinas en ferias y exposiciones que son una plataforma importante para su promoción y puesta en valor frente a la sociedad regional, nacional e internacional.

Brinda talleres a los empresarios para mejorar su participación, información sobre las características y potencialidades del evento, asistencia en el lugar con personal especializado y espacio gratuito.

Esto permite que las empresas den a conocer sus productos, interactúen con futuros clientes, reconozcan competidores, identifiquen tendencias del mercado, incrementen sus ventas, conozcan nuevos canales de distribución, descubran proveedores y fortalezcan la cultura empresaria.

FESPAL
Es la primera muestra de producciones no tradicionales de Argentina. Nació como proyecto en el año 2000, a partir de una iniciativa de la Comuna de Chabás, sumando al Centro Económico local y a la provincia de Santa Fe a través del Ministerio de la Producción.

En Fespal se realiza anualmente la presentación de las producciones alternativas de arándanos, aromáticas, pequeños animales, artesanías, comestibles, gourmet, delicatessen, productos especiales, cunicultura, apicultura, entre otras, acompañadas de capacitación a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Rosario, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria y profesionales de primer nivel.

A lo largo de los años, logró potenciar el intercambio entre técnicos, productores y público, identificando los mayores problemas de cada rubro en sus distintas fases como la producción, el procesado y la comercialización para encontrar respuestas a estas inquietudes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas