Noticias

La Provincia entregó certificados de formación profesional a trabajadores del departamento General López

En el marco de las políticas del Plan Industrial santafesino, el Ministerio de la Producción, junto a la UTN Venado Tuerto, capacitó en técnicas avanzadas de soldadura, a trabajadores de pymes de la región.

La Provincia entregó certificados de formación profesional a trabajadores del departamento General López

Este miércoles y jueves, la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani, recorrió las localidades de Venado Tuerto, San Francisco, Christophersen, Wheelwright y Hughes con el objetivo de entrar en contacto con productores del sur de la provincia y coordinar políticas para su desarrollo. En este marco, el día miércoles, encabezó el acto de entrega de certificados de capacitación a trabajadores industriales de pymes de Venado Tuerto y su región.

La formación se inscribió en el marco del programa "Educación para el Mundo Laboral", una iniciativa innovadora de la cartera productiva que trabaja en conjunto con las empresas y las instituciones locales, que fomenta la capacitación continua para fortalecer las necesidades específicas de un determinado sector. Según el secretario de Industria, Emiliano Pietropaolo, el pedido de capacitación surge de una necesidad de formación compartida por al menos cinco empresas que deben estar agrupadas en una misma cámara. En este caso, las empresas con necesidad de soldadores avanzados fueron las metalúrgicas Albert Irons, Argensilos, Conforma, Conformados Metálicos e Industrias Marcelini; la cuales están nucleadas en la Cámara Regional Industrial y de Comercio Exterior (CRICEX).

Luego, explicó el secretario, se busca una institución que pueda brindar la capacitación con el financiamiento del Ministerio de la Producción. En Venado Tuerto, el curso fue desarrollado por UTN (Universidad Tecnológina Nacional) Regional Centro y estuvo a cargo del mendocino José Luis Fernández. “De esta manera conseguimos eficientizar los recursos públicos y generar desarrollo en un sector industrial de la región, ya que las capacidades no sólo quedan son de quienes efectivamente asisten al curso, sino de todos los operarios que son parte de estas industrias", concluyó Pietropaolo.

Por su parte, Ciciliani afirmó: "estamos haciendo lo que necesita el país y la provincia para emprender el camino del desarrollo. Formación continua para el trabajo es lo más valioso que puede ofrecerle el Estado al mundo industrial".

COORDINAR POLÍTICAS PARA EL SUR PROVINCIAL
Luego de la entrega de certificados, la ministra continuó su recorrido en la sede del Nodo 5 en donde se reunió con mujeres emprendedoras y puso a su disposición herramientas de la cartera productiva para desarrollar sus elaboraciones. Más tarde, en San Francisco, mantuvo un encuentro con productores de dicha comuna, donde evaluaron políticas públicas para potenciar las actividades económicas locales.

El día jueves visitó Christophersen, donde participó de la inauguración de la fábrica de quesos Don Antonio, la cual tendrá capacidad para procesar cinco mil litros de leche. A continuación, recorrió las instalaciones de Adecoagro, empresa que lleva adelante un plan de inversiones para duplicar su producción a partir de octubre de 2018, y que lleva adelante sus operaciones siguiendo un modelo de economía circular para producir cereales, leche y biogás. Finalmente, en Hughes, Ciciliani conoció las instalaciones del frigorífico Black Bamboo Enterprices y se reunió con sus directivos para coordinar acciones que promuevan mayores inversiones de parte de la empresa.

Durante las distintas visitas, la ministra contó con el acompañamiento del director de Industria Zona Sur, Carlos Pighin; del diputado provincial, Oscar Pieroni; y los presidentes comunales de cada localidad.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas