Noticias

La provincia avanza en la transformación de la Ruta Provincial 6

La obra, que presenta un avance del 60%, mejorará la circulación, beneficiando al sector industrial y a la producción agrícola ganadera e impulsando el desarrollo económico y social del departamento Las Colonias.

La obra de repavimentación de la Ruta 6 beneficiará a los sectores productivos e impulsará el desarrollo económico y social del departamento Las Colonias.

El gobierno provincial avanza en la repavimentación de la Ruta Provincial N° 6, en el sector comprendido entre la localidad de San Carlos Sud y la intersección con la Ruta Nacional N° 19. Los trabajos, que demandan una inversión actualizada de $ 197.223.337, presentan un avance del 60% y, una vez concluidos, mejorarán la circulación beneficiando al sector industrial y a la producción agrícola ganadera, impulsando el desarrollo económico y social del departamento Las Colonias.

El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, sostuvo que “la infraestructura constituye un bien público, por eso invertir en ella es prioritario” y recordó que el gobierno provincial “está cerca de los municipios y comunas dando respuestas concretas a sus necesidades”, a través de la ejecución de obras que “optimizan el tránsito y reflejan la importancia de conectar a los pueblos”.

SUPERVISIÓN DE LA OBRA
El administrador general de la dirección provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, supervisó este jueves los trabajos que se llevan a cabo y destacó la inversión vial en el departamento Las Colonias, que actualmente supera los 1200 millones de pesos.

Seghezzo consignó que este tipo de tareas de repavimentación “mejorarán la transitabilidad, aumentando la seguridad vial y la conectividad, promoviendo la actividad económica y generando empleo y oportunidades de desarrollo”.

El tramo intervenido de la Ruta 6 presenta una longitud de 16 kilómetros y se desarrolla desde la intersección con la Ruta Nacional 19, pasando por San Carlos Norte y San Carlos Centro, hasta San Carlos Sud.

Sobre la vieja traza de pavimento de hormigón se construye una carpeta de concreto asfáltico modificado con polímeros, lo que generará mayor resistencia al flujo de transportes. Además se colocarán geogrillas y señalización horizontal y vertical.

INVERSIÓN VIAL EN EL DEPARTAMENTO LAS COLONIAS
El gobierno provincial invirtió ya 1277 millones de pesos en obras viales, solo en el departamento Las Colonias, con el objeto de optimizar las rutas y mejorar la conectividad.

Además de la intervención en la Ruta 6, actualmente se repavimenta la Ruta 4, desde María Luisa hasta Elisa; se mejoraron los accesos en Cavour, Cululú, Grutly, San Agustín y Santo Domingo, entre otras localidades; se reacondicionó la Ruta 10, desde Sarmiento hasta Felicia, y desde Felicia a Nuevo Torino; y la Ruta 36s, desde Matilde hasta la Ruta 6.

También se reacondicionó la traza en la Ruta 67s, que une Franck con Las Tunas; la Ruta 62, desde María Luisa hasta Providencia; y la Ruta 70, desde la Ruta 13 hasta la Ruta Nacional 11.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas