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La provincia avanza en la etapa final para la habilitación de la doble traza en Avenida de la Costa, de Oroño a Dorrego

La licitación comprende la duplicación de avenida Estanislao López en ese tramo.

"Elegimos un camino de consenso político para recuperar la costa de los rosarinos y hoy estamos completando ese gran proyecto estratégico”, dijo el gobernador.

El gobernador Miguel Lifschitz junto a la intendente de Rosario, Mónica Fein, participaron este viernes de la apertura de sobres para las obras de duplicación de la avenida Estanislao López, entre bulevar Oroño y calle Dorrego, en donde empalma con avenida Wheelwright.

Este proyecto, junto con la doble traza de Avenida de la Costa, desde Oroño hasta Madres de Plaza de Mayo, y la doble calzada de Oroño hasta Estanilao López, permitirá una corriente circulatoria de mayor fluidez en todo el tránsito que accede desde el norte de la ciudad, con llegada directa al casco céntrico.

“Desde hace muchos años imaginamos una Rosario de cara al río y abierta a todos los ciudadanos, no una costa privatizada que es algo que ha ocurrido en muchas ciudades que vivieron procesos similares a los nuestros. Nosotros elegimos un camino de consenso político para recuperar la costa de los rosarinos y hoy estamos completando ese gran proyecto estratégico”, aseguró el gobernador.

“Cuando hay planes e ideas fuertes que continúan de gestión en gestión, se logran transformaciones importantes. Cada gobierno va dejando una huella que se acumula con lo que ya realizó el anterior y ese es el gran mérito de Rosario, que con distintos intendentes ha logrado un gran proyecto de transformación. Todo esto sin perder la esencia de una ciudad cosmopolita, abierta, democrática e integradora”, concluyó.

En tanto, la intendente expresó: “Hemos esperado mucho los rosarinos esta segunda traza de la Avenida de la Costa. Finalmente pudimos hacer el traslado de las vías que estaban en esta zona y avanzar mediante convenio urbanístico en la ejecución de esa obra. Hoy estamos licitando esta conexión fundamental que es la duplicación de Estanislao López para alcanzar una conectividad fluida, segura y vital en este sector de la ciudad por el que circulan miles de rosarinos”.

“Vamos a cumplir un sueño que todos teníamos cuando en 2011 se inauguró la mano para ir hacia el norte. Fue un largo trámite, pero lo logramos".

LAS OFERTAS
Fueron seis las empresas que presentaron sus propuestas: Edeca $ 69.499.400,38; Pecam S.A. $ 73.339.051,02; Obring S.A. $ 73.057.457,45; Rovial S.A. $ 74.101.448,20, Rava S.A. de Construcciones $ 76.203.864,22; y Del Sol Constructora S.A. $ 74.748.949,38.

LA OBRA
El proyecto, que contempla la duplicación de avenida Estanislao López entre bulevar Oroño y calle Dorrego, en donde se empalma con avenida Wheelwright, se llevará delante de manera conjunta entre el gobierno provincial y la municipalidad de Rosario. Los trabajos son prioritarios y fundamentales para dar funcionabilidad total a la doble traza de Avenida de la Costa, entre Oroño y Madres de Plaza de Mayo, actualmente en obra.

Cabe destacar que las tareas a ejecutar consisten en la duplicación en los mismos anchos de la calzada actual, con un diseño geométrico que copia el trazado existente y enlace parquizado en el encuentro con calle Dorrego y avenida Wheelwright. El proyecto ejecutivo incluye, además, obras complementarias de desagües, semaforización, iluminación integral desde Oroño hasta calle Madre de Plazas de Mayo, veredas con mobiliario urbano, bicisendas, señalización y parquización del área. La obra tiene un presupuesto oficial de $ 63.828.575.

PRESENTES
De la actividad participaron, también, el senador por el departamento Rosario, Miguel Cappiello; el secretario de Obras Públicas de la municipalidad, Raúl Álvarez; integrantes del Poder Ejecutivo y representantes de las empresas que participan en la licitación.

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