Noticias

La provincia realizó cuatro operativos de control vehicular simultáneos

Fueron desarrollados en conjunto por la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad. Se labraron actas por diversas infracciones, entre ellas el exceso de carga en camiones.

Operativo de control de peso a camiones

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizó este martes cuatro operativos simultáneos de control y prevención, en conjunto con la Dirección Provincial de Vialidad, que tuvieron como objetivo detectar excesos de carga en transporte pesado y posibles infracciones a las normas de tránsito, así como también monitorear la actividad vehicular en distintas rutas.

La Policía de Seguridad Vial (PSV) estuvo a cargo de los operativos que se ubicaron en el kilómetro 0 de la autopista Rosario - Santa Fe, en ambos sentidos de circulación; y en las rutas Provincial N° 17, acceso a Ceres; Provincial 14 y RP Nº 93, altura Miguel Torres; y en la RP Nº 13, altura Los Cardos.

Los operativos arrojaron como resultado la fiscalizaron de 190 vehículos de distinto porte, de los cuales 37 fueron camiones y 153 vehículos particulares; y se labraron 45 actas de infracción, de las cuales 7 corresponden a exceso de carga en transporte pesado y 38 a otras causas, como ausencia de RTO, de documentación exigible para circular y de dispositivos de seguridad.

CONTROL DE PESO A CAMIONES
Los ministerios de Seguridad y de Infraestructura y Transporte trabajan en conjunto para erradicar la problemática del exceso de carga de los transportes que circulan por las rutas santafesinas, realizando operativos en toda la provincia con el fin de monitorear y detectar transgresiones.

En tal sentido, el administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Pablo Seghezzo, manifestó que “el exceso de carga no sólo reduce sensiblemente la vida útil de los pavimentos, sino que también atenta contra la seguridad vial por la distancia de frenado que debe mantener el vehículo de carga, de allí la gran importancia de este tipo de controles”.

Asimismo, el subsecretario de Coordinación de Políticas Preventivas y Seguridad Vial, Fernando Peverengo, remarcó que "los transportes de carga son los que poseen mayor índice de sinistralidad y el problema del exceso de peso en los camiones afecta su maniobrabilidad. Estamos haciendo un gran esfuerzo para mantener el buen estado de nuestras rutas disponiendo gran parte de los recursos humanos de la Policía Vial para fortalecer este aspecto de la seguridad vial y estamos dispuestos a resguardar la infraestructura vial con el apoyo de los usuarios de las rutas”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas