Noticias

“Santa Fe Debate Ideas”: Lucrecia Martel y Claudia Llosa brindarán una conferencia

Será este jueves a las 18 horas en el Auditorio Fundación Astengo en la ciudad de Rosario, bajo el título “Pensar en imágenes”.

La charla busca poner en diálogo diferentes miradas sobre el mundo audiovisual, abordando el desafío que implica construir narrativas .

Lucrecia Martel y Claudia Llosa, participarán este jueves de la conferencia “Pensar en imágenes”, en el marco del ciclo “ Santa Fe Debate Ideas”. La disertación tendrá lugar a las 18 horas en el Auditorio Fundación Astengo en la ciudad de Rosario.

La charla busca poner en diálogo diferentes miradas sobre el mundo audiovisual, abordando el desafío que implica construir narrativas y qué significa hacer cine en la periferia de los grandes centros de producción cinematográfica.

Claudia Llosa ( Lima, 1976) y Lucrecia Martel (Salta, 1966) son dos figuras referenciales del cine hecho por mujeres en latinoamérica. Sus producciones cinematográficas no dejan indiferente a sus espectadores como tampoco a la crítica especializada. Tanto “La teta asustada” y “Madeinusa”, como “La ciénaga” y “Zama”, se ubican en un lugar de referencia indiscutible desde el punto de vista temático y por su resolución visual.

SANTA FE DEBATE IDEAS”
Es un ciclo mensual de análisis y reflexión que involucra a grandes figuras del pensamiento político e intelectual. El propósito es generar nuevas inquietudes ante los principales dilemas que nos plantea el mundo contemporáneo en la identificación de estrategias innovadoras y de calidad social. Los convocados se destacan por sus aportes en la comprensión de las problemáticas sociales en diferentes campos del pensamiento y de la acción.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas