Noticias

Lifschitz participó en Rosario de las Jornadas de Inmersión de Silicon Valley

Se trata de un evento sin precedentes en Latinoamérica, en el cual se abordan las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos para el agro.

Lifschitz participó en Rosario de las Jornadas de Inmersión de Silicon Valley

El gobernador Miguel Lifschitz, junto con la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; y la intendente Mónica Fein, participaron este martes en Rosario, del acto de apertura de las Jornadas de Inmersión en AgTech de Silicon Valley Forum (SVF).

El evento, que no cuenta con precedentes en Latinoamérica, se lleva cabo hasta el 7 de noviembre, convocando a especialistas de California para abordar las últimas innovaciones y desarrollos tecnológicos para el agro.

“La provincia de Santa Fe tiene una historia de mucha vinculación con el estado de California. Hace más de diez años que empezamos este vínculo y lo fuimos consolidando con el paso del tiempo a nivel institucional, académico y empresario. Hoy, esa relación se plasma en este encuentro en Rosario”, indicó Lifschitz.

“El mundo del agro nos da una gran oportunidad, esta vez vinculada a las nuevas tecnologías que se desarrollan aceleradamente en todas partes del mundo y también aquí en nuestro país. Santa Fe, la Región Centro y la Argentina en su conjunto tienen enormes posibilidades de desarrollo. El sector agropecuario es innovador y ha sabido incorporar tecnología para su crecimiento, especialmente en nuestra región”.

“Existe una nueva generación de profesionales y de productores que miran la tecnología como parte de lo cotidiano, que la van incorporando de manera acelerada. La responsabilidad de las políticas públicas es justamente incentivar estos espacios, promover el desarrollo tecnológico, apoyar los vínculos entre distintos sectores y financiar a las nuevas empresas de tecnología. En Argentina hay más de cien empresas consolidadas en el área de las tech y vinculadas al agro; esperamos que esa cifra aumente y a ello apostamos con un evento de estas características”, finalizó.

En tanto, Fein expresó: “Esta ciudad tiene todo para vincular al sector público con el sector privado y a la tecnología, una opción profundamente humana y social, en coordinación con el desarrollo productivo de la región”.

Además, aseguró que “esta convocatoria habla del valor que tiene Rosario y la provincia en cuanto al desarrollo productivo y de cómo podemos, a través de este intercambio con Silicon Valley, potenciar y fortalecer todo el trabajo realizado”. 

EL PROTAGONISMO DE LAS EMPRESAS LOCALES
Las Jornadas de Inmersión en AgTech son impulsadas desde el gobierno de Santa Fe, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la municipalidad de Rosario, y cuentan con el soporte de la Fundación Cedef y Revista Chacra. Durante estos dos días, productores agropecuarios, innovadores tecnológicos, startups, universidades, instituciones sectoriales, gobiernos y expertos de la industria tendrán la posibilidad de explorar nuevas tecnologías, y de conectarse y relacionarse con el ecosistema de Silicon Valley.

Las Jornadas de Inmersión combinan un espacio de conferencias con otro de vinculación destinado a empresas e instituciones locales que tendrán la posibilidad de interactuar entre sí y con especialistas californianos.

SILICON VALLEY
Es una región ubicada al sur de la ciudad estadounidense de San Francisco y constituye uno de los polos de innovación y tecnología más importantes del mundo. Tesla, Apple, Google y Facebook son algunas de las compañías nacidas en esa tierra, así como otras miles.

PRESENTES
Participaron también en las jornadas, realizadas en los galpones 15 y 17 del Parque Nacional a la Bandera, la presidente de la Fundación de Centro de Estudios para el Desarrollo Federal, Mariana Stegagnini; la directora de Administración General del Consejo Federal de Inversiones, Susana Bonnefonde Blundi, y demás autoridades provinciales y municipales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas