Noticias

Se realizó la final de la 9ª competencia de planes de negocios para emprendedores

La iniciativa busca apoyar y capacitar a emprendedores para que puedan desarrollar sus propios planes de negocios. El ganador de esta edición fue Circadia, un novedoso sistema de iluminación led sustentable para feedlots.

Se realizó la final de la 9ª competencia de planes de negocios para emprendedores

La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Erica Hynes, participó este jueves en Rosario de la final de la 9ª competencia de planes de negocios para emprendedores, iniciativa que tiene por objetivo apoyar y capacitar a los emprendedores para transformar sus propuestas en planes de negocios y emprendimientos. En la actividad, los seis emprendimientos finalistas expusieron sus pitchs ante un jurado.

El primer premio del certamen fue para Circadia, un emprendimiento que consiste en un esquema de iluminación led sustentado por la generación eléctrica solar fotovoltaica, administrado por un software encriptado de diseño específico con el objetivo de intensificar la producción, permitiendo lograr un engorde acelerado de animales vacunos, como consecuencia del aporte de horas de luz artificial.

El segundo lugar fue para Give Move, un bipedestsador eléctrico destinado a mejorar la calidad de vida de niños de 2 a 14 años con discapacidades motoras. En tanto, el tercer lugar fue para Elisa LF Kit, un producto que permite medir la proteína lactoferrina (LF) en secreciones humanas que asisten al diagnóstico de la enfermedad intestinal inflamatoria. Los tres primeros puestos obtuvieron premios en efectivo para el desarrollo y ejecución de sus planes de negocios.

En la oportunidad, Hynes sostuvo que esta 9ª edición de la competencia “fue un éxito, como sucede año tras año, y vamos a seguir trabajando conjuntamente desde los distintos niveles del Estado para fortalecerla y que sea por muchos años más”.

“Es muy importante poder acompañar a todos estos emprendimientos innovadores en la instancia final del certamen, al que llegan después de tanto esfuerzo y tanto trabajo, y que puedan traducir todo ese proceso en un plan de negocio nos pone muy contentos, este es el corolario del procedimiento que llevan adelante con mucho compromiso”, puntualizó la ministra.

La 9ª edición del certamen fue organizada por Endeavor, JCI Rosario, la Municipalidad de Rosario, la Agencia de Desarrollo Regional Rosario (Aderr), y cuenta con el apoyo del gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva; las universidades Abierta Interamericana (UAI) y Nacional de Rosario (UNR); y la aceleradora Bio.r.

Los emprendimientos que participaron de esta competencia fueron GiveMove, Circadia, Elisa LF-Kit, EcoEnzim, P54 y Scientificamente.

El jurado estuvo integrado por la subsecretaria provincial de Fomento de la Cultura Emprendedora, Elena Gasparri; la gerenta de Bio.r, Romina Casadevall; el presidente de la Agencia de Desarrollo Regional Rosario, Marcelo Trento; la presidenta de JCI Rosario, María Emilia Bardeggia; la decana de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, Ana Eugenia Galiano; el secretario de Vinculación Tecnológica de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Guillermo Beccani; el representante de Endeavor Rosario, José Robledo; la subsecretaria de Producción de la Municipalidad de Rosario, María Fernanda Ghilardi; y el representante de la Delegación Rosario de la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Rodrigo Cinca.

De la actividad, llevada a cabo en el Club de Emprendedores de Rosario, participó también el secretario provincial de Desarrollo Emprendedor, Sebastián Chale; y el secretario de Producción, Empleo e Innovación de la Municipalidad de Rosario, Germán Giró.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas