Noticias

La provincia financiará el desarrollo de la industria audiovisual rosarina

A partir de una línea canalizada a través de la Aderr, los emprendedores del sector podrán acceder a créditos de hasta 400 mil pesos.

La provincia financiará el desarrollo de la industria audiovisual rosarina

Se realizó este viernes el lanzamiento de una línea de financiamiento específica para industrias audiovisuales. La misma se canalizará en el marco del Fondo Rotatorio de Apoyo a Empresas de la Agencia de Desarrollo Región Rosario (Aderr) y permitirá a los emprendedores audiovisuales financiar hasta el 80% de sus proyectos a través de créditos de hasta 400 mil pesos, con 36 meses para su devolución, seis meses de gracia y una tasa fija del 13%. Esta línea cuenta con el fondeo del Gobierno de Santa Fe, quien destinó 2 millones de pesos a tal efecto. El acto de lanzamiento, realizado en la sede de Aderr, contó con la presencia de la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani.

“La industria existía pero no estaba debidamente reconocida. Nosotros le dimos la categoría de industria para que puedan acceder a todos los beneficios de las promociones, que llegan mucho mejor cuando hay una agencia de por medio como Aderr, que fue pionera hace 18 años”, destacó la ministra.

Asimismo, Ciciliani destacó la política de financiamiento: “hoy tenemos un fondo para darles créditos en un momento muy complejo del sector productivo. Apalancar a este sector que viene creciendo es un orgullo muy grande. Por eso les pedimos a los beneficiarios que entiendan el esfuerzo que hace el Estado para fondear esto por fuera del sistema bancario”, sumó y resaltó que este tipo de fondos rotatorios funcionan en tanto y en cuando los tomadores se comprometan y devuelvan el dinero para que el sistema siga funcionando.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Empresas Productoras de la Industria Audiovisual de Rosario (Cipear), Gastón Soso, valoró el vínculo con el Estado provincial: “estamos muy contentos, vemos una continuidad en los logros que venimos alcanzando como Cámara junto a la gestión de este gobierno. Hace unos años conseguimos la exención de ingresos brutos, hace poco más de un mes participamos del evento donde se realizó la declaratoria de industria y ahora damos un paso más importante como contar con un apoyo financiero para el sector”.

DETALLES DE LA LÍNEA
Esta opción crediticia está dirigida a MiPymes radicadas en el ámbito de incumbencia de Aderr que desarrollen una actividad como empresas audiovisuales y acrediten antigüedad mínima de 12 meses.

La línea está destinada a activo fijo y/o capital de trabajo (hasta el 40% del crédito). Y no podrá aplicarse a la cancelación de deudas preexistentes ni al pago de salarios. Tiene 36 meses de plazo de amortización e, incluye un período de gracia de 6 meses. Se financia hasta el 80% del monto del proyecto, con un máximo de 400 mil pesos.

El crédito tiene una tasa equivalente al 50% de la Tasa Activa de Cartera General Nominal Anual en pesos del Banco Nación Argentina para Créditos Diversos más 2 puntos porcentuales.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas