Noticias

Lifschitz y Schiaretti analizaron proyectos de desarrollo para las provincias de Santa Fe y Córdoba

Los gobernadores acordaron avanzar en la construcción de un acueducto interprovincial, gasoductos y ordenamiento de cuencas hídricas.

Lifschitz y Schiaretti analizaron proyectos de desarrollo para las provincias de Santa Fe y Córdoba

El gobernador Miguel Lifschitz se reunió este jueves, en la ciudad de Córdoba, con su par de esa provincia, Juan Schiaretti, con quien analizó proyectos de desarrollo que involucran a ambos distritos, entre los que se destaca un acueducto interprovincial, gasoductos y ordenamiento de cuencas hídricas.

“Fue una reunión de trabajo, donde repasamos temas de intereses comunes, como los tres comités de cuenca conjuntos (Carcarañá, La Picasa, y Vila - Cuculú), y los esquemas de financiamiento para el Acueducto Interprovincial, que queremos iniciar en 2019, o al menos dejar licitado", resumió Lifschitz.

Además, los gobernadores repasaron la “realidad política nacional, la situación de las provincias y las perspectivas económicas del país”, y reafirmaron el compromiso para que los gasoductos que construye Córdoba abastezcan con gas natural a localidades de Santa Fe que están cercanas a la provincia mediterránea.

ALTERNATIVA PROGRESISTA
Tanto Lifschitz como Schiaretti acordaron un nuevo encuentro en los próximos meses, y coincidieron en “la necesidad de promover en forma conjunta una opción de alternativa para la Argentina que pueda incluir a sectores del progresismo y peronismo nacional, y espacios del radicalismo que puedan integrar una fuerza de carácter transversal y progresista para disputar la presidencia de la Nación en 2019”.

PRESENTES
Del encuentro, llevado a cabo en la Casa de Gobierno de la provincia de Córdoba, participaron, también, el ministro de Gobierno local, Juan Carlos Massei; el diputado provincial santafesino, Joaquín Blanco; y el senador nacional Carlos Caserio; entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas