Noticias

La provincia promueve la producción y el trabajo en el departamento Caseros

Los ministros de Desarrollo Social y de Producción se reunieron este miércoles con referentes de los sectores productivos y sociales, y visitaron empresas e instituciones.

Ciciliani y Alvarez durante la jornada.


Los ministros de Desarrollo Social, Jorge Alvarez; y de Producción, Alicia Ciciliani, recorrieron este miércoles el departamento Caseros, donde visitaron las localidades de Los Quirquinchos, Chañar Ladeado, San José de la Esquina y Arequito.

El objetivo fue mantener una serie de reuniones con referentes de los sectores productivos y sociales, y autoridades del departamento para dialogar sobre sus preocupaciones y acompañar sus demandas en el marco de la coyuntura económica nacional.

Al respecto, Avarez  resaltó que “la producción es vital para el desarrollo de una región. En el departamento Caseros el avance en la productividad es fruto de la visión y perseverancia de los emprendedores y empresarios, de su capacidad para innovar y adaptarse a la realidad nacional económica, que lamentablemente es muy compleja”.

"Desde el gobierno provincial no tenemos la capacidad para manejar la macro economía, pero trabajamos a través de diferentes políticas públicas, en conjunto con las autoridades locales, para superar dificultades y apuntalar a los emprendedores y sostener el progreso en el tiempo, dando lugar a las preocupaciones y necesidades específicas de la zona”.

“Estamos convencidos, como parte del equipo de gestión de Miguel Lifschitz, que siempre se puede avanzar cuando hay voluntad, diálogo, decisión y claridad para abordar los problemas y buscar soluciones concretas”, concluyó el ministro de Desarrollo Social.

Por su parte, Ciciliani indicó que desde el Ministerio “recorremos cada pueblo o ciudad de la provincia hablando con los sectores productivos. El departamento Caseros tiene una enorme diversidad productiva agroindustrial y, también, una fuerte presencia en los sectores metalúrgicos y de alimentos. Vimos con cada productor las problemáticas y avanzamos en un plan de trabajo conjunto”.

RECORRIDA
>> En Los Quirquinchos, los ministros, junto con el integrante del gobierno comunal, Damián Matteucci, se reunieron con referentes de industrias locales y de emprendimientos regionales. El objetivo fue conocer sus preocupaciones y generar una agenda productiva común, promover la producción y el trabajo, y darle sustento a la actividad en la zona.

>> Más tarde, junto al presidente comunal de Chañar Ladeado, Matías Dichiara, visitaron el Centro de Extracción y Procesamiento de Semen Porcino de la Sociedad Rural de la localidad. Allí fueron recibidos por el presidente de la entidad rural, Alfredo Valloire; integrantes de la comisión directiva y la directora del Centro de Extracción, Melisa Fossaroli, quién explicó “la importancia del Centro para brindar y unificar la genética, para que los pequeños y medianos productores de la región puedan defender su producto”.

Además, en la localidad los funcionarios conocieron el predio un cultivo de vegetales con método hidropónico, emprendimiento familiar de Walter Pujal, que produce variedades de lechugas orgánicas que se distribuyen para consumo en toda la región.

>> En San José de la Esquina las autoridades, junto al presidente comunal, Ezequiel Ruani, recorrieron las fábricas de chacinados y embutidos Miranda y Braidot, dos marcas reconocidas y emblemáticas de la región que elaboran productos de calidad y apuestan al crecimiento del trabajo santafesino.

Luego estuvieron en la planta Tubosil, líder en producción de sistemas de escapes originales y deportivos. La firma, enfocada en la innovación y sustentabilidad, se convirtió en la primera fábrica nacional de catalizadores que transforman sustancias contaminantes en inocuas en sistemas de escapes.

>> Finalmente, en Arequito, Ciciliani y Alvarez se reunieron con la presidente comunal, Paola Forcada, e integrantes de la comisión organizadora de la Fiesta de la Soja.

PRESENTES
De la recorrida participaron también la referente de Jornada Ampliada de la Región V del Ministerio de Educación, Nancy Andrada, entre otros funcionarios y autoridades del departamento Caseros. 

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas