Noticias

La provincia entregó aportes y material de laboratorio a escuelas del departamento San Lorenzo

Las actividades se enmarcan en el Programa Educación Energética. Además, la Secretaría de Estado de la Energía anunció la reparación del biodigestor de la escuela Agrotécnica de Ricardone.

La provincia entregó aportes y material de laboratorio a escuelas del departamento San Lorenzo

En una recorrida realizada este viernes, funcionarios de la Secretaría de Estado de la Energía y del Ministerio de Educación entregaron aportes y materiales de laboratorio a escuelas del departamento San Lorenzo que participan del Programa Educación Energética.

De la actividad participaron el subsecretario de Energías Renovables, Roberto Bisso; el director de Educación Técnica, Pablo Vozza; el director de Bioenergías, Sebastián Lagorio; y el exintendente de Carcarañá, Ramón Soques.

En primer lugar, los funcionarios entregaron un biodigestor de laboratorio a la Escuela Agrotécnica N° 5697 de Carcarañá, destinado al taller de biodigestión de la institución que cuenta con docentes especializados en la temática y es financiado por programa Redes del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

Bisso remarcó que “sabemos de la tradición de estas escuelas por eso hacemos este aporte. Con este biodigestor de laboratorio iniciamos un camino de encuentro y trabajo para ir construyendo una cultura de la energías renovables que es lo que necesitamos porque es un cambio que se viene”.

Por su parte y como exalumno de la institución, Soques reconoció que “es importante volver a esta escuela y hacer algo muy importante que tiene que ver con el futuro”.

Del mismo modo, propuso “difundir, capacitar, y preparar a los jóvenes en energías renovables. Empezamos aquí en Carcarañá entregando este biodigestor porque es muy interesante que los chicos vayan conociendo sobre energías renovables, en particular este proceso de biodigestión, y luego pueden llevarlo a gran escala”, explicó.

Finalmente la directora de la escuela, María Andrea Vázquez, destacó que “es importante dar a conocer la cosas que hacemos en la escuela y gestionar para crecer porque no nos podemos quedar aislados de las nuevas tecnologías, de lo que se viene. Los chicos tienen que conocer todo”.

EN SAN LORENZO
En la Escuela Técnica N° 477 “Combate de San Lorenzo”, donde funciona la Tecnicatura Superior en Energías Renovables, Bisso entregó un aporte no reintegrable de $ 300 mil para la construcción de un biodigestor y para reparar la torre eólica. En esta institución también funciona un Taller de biodigestión financiado por el programa Redes de Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia.

Además, las autoridades y docentes de la escuela aprovecharon la visita para informar sobre proyectos y actividades programadas para este ciclo lectivo.

EN RICARDONE
Finalmente, en la Escuela Agrotécnica Nº 383 de la localidad de Ricardone, las autoridades encabezaron el acto de inicio del Taller de biodigestión financiado por la cartera laboral, que también se realizará este año en esa institución.

Además, Lagorio explicó que “como parte del Programa Digestión+Activa, que financia la recuperación de biodigestores fuera de servicio, vamos a poner en condiciones el biodigestor de la escuela para que los alumnos aprendan y puedan generar biogás con los purines del criadero de cerdos que hay aquí y con los residuos que dejan otras actividades”.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas