Noticias

Lifschitz participó en Rosario del primer remate de soja

“El sector agropecuario está siempre presente. En este caso con una cosecha récord de soja, de trigo y de maíz", indicó el gobernador.

Lifschitz participó en Rosario del primer remate de soja

El gobernador Miguel Lifschitz participó este miércoles del primer remate de lote de soja que se llevó a cabo en la Bolsa de Comercio de Rosario.

“El sector agropecuario está siempre presente, en los buenos y malos momentos. En este caso con una cosecha récord de soja, de trigo y de maíz. Sería un error pensar que esto solo tiene que ver con el clima. Hay muchos otros factores que hacen posible estos resultados: un sector agropecuario muy productivo, con las inversiones que se han venido realizando desde hace muchos años en cada uno de los eslabones de la cadena de valor de la soja en este caso, para incorporar competitividad y sumar valor agregado, para ampliar los márgenes de rentabilidad, para mejorar la logística. Un esfuerzo de distintos sectores, que ha sido acompañado por decisiones de gobierno”, afirmó el gobernador.

“El motor de la economía argentina hoy es el sector agropecuario, no solamente por su presente, sino por su potencialidad de crecimiento en los próximos años. La Argentina tiene la capacidad de convertirse en protagonista de la economía global en la producción de alimentos, de bioenergía, de materiales. Todo lo que puede producir el sector agropecuario, ese es el mayor desafío que tenemos por delante”.

“Desde la provincia asumimos el compromiso de mejorar la infraestructura en tres aspectos fundamentales: la estructura vial, donde venimos desarrollando una inversión histórica; las obras hídricas, donde a pesar de las inclemencias climáticas hemos avanzado en cuestiones estratégicas muy importantes; y sobre la cuestión tributaria, en Santa Fe existe una mesa de análisis de la que participan todas las instituciones vinculadas a la producción y donde hemos avanzado en una disminución gradual de la carga tributaria sobre el sector productivo”, señaló Lifschitz.

PRESENTES
Estuvieron presentes en la actividad la intendente de Rosario, Mónica Fein; la ministra de la Producción, Alicia Ciciliani; la concejala, Verónica Irizar; el presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Alberto Padoán; representantes del Ministerio de Agroindustria de la Nación; legisladores, representantes de la Sociedad Rural, de la Federación Agraria, entre otros.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas