Noticias

Lifschitz participó de la colación de los primeros graduados en la diplomatura en gestión y organización catastral

“Argentina debe recuperar un Estado eficiente, profesional, no politizado en sus estructuras técnicas y con capacidad de sostener el funcionamiento en todos sus niveles”, aseguró Lifschitz.

“Esta carrera viene mejorando procesos, incorporando tecnología y capacitando al personal para brindar un servicio de alto poder profesional", indicó Lifschitz.

El gobernador Miguel Lifschitz participó este jueves del acto de colación de los primeros graduados de la diplomatura en Gestión y Organización Catastral, llevado a cabo en la sede Rosario de la gobernación.

La diplomatura en Gestión y Organización Catastral se desarrolló en el marco del convenio celebrado entre el Servicio de Catastro e Información territorial de la provincia de Santa Fe y la escuela de posgrado y educación continua de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura.

“Esta carrera viene mejorando procesos, incorporando tecnología y capacitando al personal para brindar un servicio de alto poder profesional. Para cumplir con todos los objetivos de Catastro en la provincia, no solamente la cuestión tributaria -sumamente importante para cualquier gobierno- sino también todo lo relativo a la seguridad jurídica, la transferencia y la titularidad de las propiedades. Además, cuenta con otro aspecto muy relevante que es la información precisa del territorio para la planificación urbana y de obras”, aseguró Lifschitz.

“La formación de los cuadros técnicos del Estado es una tarea que debe ser permanente y una política de Estado. Los gobiernos van pasando de acuerdo a los procesos democráticos pero los trabajos específicos de las áreas técnicas no pueden caducar en cuatro años, deben tener continuidad, ser sostenidos y mejorados. Esa es la responsabilidad de los profesionales y los agentes”.

“Argentina debe recuperar un Estado eficiente, profesional, no politizado en sus estructuras técnicas y con capacidad de sostener el funcionamiento en todos sus niveles”, concluyó Lifschitz.

SOBRE LA DIPLOMATURA
La capacitación tiene como objetivo formar recursos humanos especializados para desempeñarse en las dependencias de Catastro otorgándoles las destrezas necesarias para desarrollar actividades en lo referente a los aspectos parcelarios, jurídicos y económicos, adaptándose a los cambios tecnológicos y a las necesidades estructurales.

El plan contempla el desarrollo de 16 asignaturas distribuidas en cinco cuatrimestres, previendo que el dictado del primero comience en el mes de julio. La diplomatura nació como una respuesta a la necesidad de actualización constante que se evidencia en materia catastral, por el avance tecnológico en la captura y procesamiento de datos territoriales y espaciales, como así también los cambios producidos por el Código Civil y en el campo administrativo.

PRESENTES
Participaron también de la actividad, el vicedecano de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura, Damian Portaro; el director de la carrera, José Belaga; y el administrador provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial, Norberto Frickx; entre otras autoridades.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas