Noticias

La provincia capacitará a personal de la EPE en el abordaje constructivo de conflictos

Será a través de la subsecretaría de Acceso a la Justicia, con el objeto de favorecer el desarrollo de métodos no adversariales para la resolución de problemas interpersonales.

Del acto participaron el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, y el presidente de la EPE, Mauricio Caussi.

El gobierno de Santa Fe y la Empresa Provincial de la Energía (EPE) firmaron este martes, en la ciudad capital, un convenio para capacitar al personal de la empresa en el abordaje constructivo de conflictos. Del acto, llevado a cabo en Casa de Gobierno, participaron el secretario de Justicia, Gabriel Somaglia, y el presidente de la EPE, Mauricio Caussi.

Somaglia señaló que “el convenio es la continuidad de la política que ha decidido encarar la Secretaria de Justicia, no solamente de brindar un mejor servicio a la comunidad, sino de hacerlo de una manera pacífica, con diálogo y consenso”.

“Muchas circunstancias se transforman en conflictos, por lo cual, la capacitación de los empleados que atienden al público es fundamental para que las situaciones interpersonales se aborden de una manera cordial y de respeto mutuo”, añadió el funcionario provincial.

A su turno, Caussi sostuvo que el convenio constituye “un paso muy importante ya que la empresa es una organización que tiene contacto diario con 1.400.000 usuarios y, muchas veces, es en el marco de un conflicto, con lo cual esta capacitación es fundamental y el inicio de un proceso inédito en la EPE”, aseguró.

Asimismo, explicó que el acuerdo “tiene también el objetivo de ampliar el abanico de temas en los cuales capacitar a nuestro capital humano. Cuando el gobernador (Omar Perotti) me pidió que asuma el desafío de estar al frente de la EPE, lo hizo con la premisa de que la empresa esté más cerca del sector productivo; que trabaje fuerte en disminuir las asimetrías que tenemos en el territorio; y, fundamentalmente, que esté más cerca de la gente”, detalló Caussi.

Finalmente, el presidente de la EPE indicó que “capacitar a nuestro personal en resolución de conflictos y en prever situaciones potencialmente conflictivas, es central para nuestra gestión”.

EL CONVENIO

Tendrá una vigencia de tres años y tiene por objetivo emprender acciones colaborativas y coordinadas que favorezcan la prevención y abordaje constructivo de conflictos, profundizando la capacidad institucional y favoreciendo el desarrollo de métodos no adversariales para la resolución de problemas interpersonales.

En ese marco, la subsecretaría de Acceso a la Justicia, dependiente de la Secretaría de Justicia, se compromete a realizar la coordinación académica y el dictado de las capacitaciones; en tanto, la EPE, aportará los recursos operativos para su realización.

PRESENTES

Del acto participaron también el subsecretario de Acceso a la Justicia, Franco Stampone; el director del Centro de Asistencia Judicial, Claudio Ainbinder; y la gerente de Asuntos Jurídicos de la EPE, María Eugenia Espíndola.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas