Noticias

La provincia lanza una nueva convocatoria para la presentación de proyectos para la Mesa Público Comunitaria titulada “igualdad y autonomía”

La inscripción se encuentra abierta hasta el 28 de junio y se realiza a través de la web del gobierno de Santa Fe.

Hasta el 28 de junio inscriben a una convocatoria destinada a organizaciones territoriales con personería jurídica, que desarrollen proyectos productivos que promuevan la autonomía económica de mujeres y personas de la diversidad sexual.

El gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género, lanzó una nueva convocatoria destinada a organizaciones territoriales con personería jurídica que desarrollen proyectos productivos que promuevan la autonomía económica de mujeres y personas de la diversidad sexual (LGBTIQ+). La inscripción estará vigente hasta el 28 de junio.

Esta propuesta se enmarca en la Mesa Igualdad y Autonomía que comenzó el año pasado a los fines de articular con aquellas organizaciones que abordan temáticas de género y diversidad sexual a los fines de generar soluciones comunes a las consecuencias de la Pandemia por covid 19.

“Esta iniciativa es parte del trabajo que venimos llevando adelante con organizaciones desde el año pasado. Consideramos que la autonomía económica es una de las aristas fundamentales para abordar las causas estructurales de la desigualdad de género y es por ello que, a través de subsidios no reintegrables que parten de los 90 mil pesos, buscamos apoyar y acompañar el desarrollo de proyectos productivos especialmente orientados a los sectores de la población más afectados por la Pandemia”, sostuvo la secretaria de Estado de Igualdad y Género de la provincia, Celia Arena.

Como mencionó la funcionaria, el apoyo económico a las organizaciones consistirá en un subsidio no reintegrable por un monto que podrá ser entre $90.000 (pesos noventa mil) y $1.000.000 (pesos un millón) y se priorizarán los proyectos productivos que generen Autonomía Económica.

Más información e Inscripción: https://www.santafe.gob.ar/

Sobre la Mesa Igualdad y Autonomía

En el marco de la Mesa Público Comunitaria “Igualdad y Autonomía”, la Secretaría de Estado acompaña el desarrollo de proyectos socioterritoriales de organizaciones de género y diversidad sexual. Actualmente, y fruto de la convocatoria que se llevó adelante en 2020, se encuentran en desarrollo 87 proyectos de organizaciones ubicadas en Santa Fe, Santo Tomé, San José del Rincón, Arroyo Leyes, Rafaela, Gálvez, Calchaquí, Reconquista, Vera, Romang, Tostado, Ceres, Alejandra, Rosario, Pueblo Esther, Venado Tuerto, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, San Genaro, Oliveros, Las Parejas, Ibarlucea, Firmat, Centeno, Baigorria, Alcorta y Hughes.

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas