Noticias

La provincia abre la convocatoria a la Diplomatura en Cuidados con Perspectiva de Género

La propuesta está organizada conjuntamente por el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad y la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la UNR. La preinscripción puede realizarse hasta el 15 de mayo a través de la web oficial.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad, junto al Centro de Investigaciones y Estudios del Trabajo (CIET) de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), convoca a la ciudadanía a participar de la edición 2023 de la Diplomatura en Cuidados con Perspectiva de Género, cuya preinscripción ya se encuentra abierta hasta el 15 de mayo.

La propuesta busca generar un espacio de formación, encuentro e intercambio que ponga en valor las tareas de cuidado y potencie las capacidades de las personas que trabajan brindando estos servicios o de quienes deseen formarse en la temática, desde una perspectiva de género.

La diplomatura está destinada a personas mayores de 18 años (con posibilidad de admisión excepcional a personas mayores de 25 sin secundario completo, que puedan demostrar idoneidad para el cursado de la misma), que cuenten con título Secundario y que residan en las localidades de Las Parejas, Granadero Baigorria, Funes, Rosario y sus alrededores. Se priorizará a referentes o participantes de cooperativas, organizaciones sociales, organizaciones de mujeres y de la diversidad sexual que desarrollen líneas de trabajo en torno a los cuidados.

La modalidad de cursado de la diplomatura será híbrida: con clases virtuales y presenciales. Se dictarán clases teóricas y tutorías, y un taller final para la elaboración de un trabajo final grupal e integrador.

Las personas interesadas en anotarse podrán hacerlo a través del siguiente link hasta el 15 de mayo. Ante cualquier consulta, podrán comunicarse a través del siguiente email: diplomaturacuidados@fcpolit.unr.edu.ar

Acerca de la diplomatura
Presenta dos módulos obligatorios sobre el tema de cuidados y sobre su abordaje desde las políticas públicas, y un módulo de especialización por trayecto de formación. Estos últimos son cinco: infancias, juventudes, vejeces, discapacidad y cuidados comunitarios, de los cuales quienes cursan deberán elegir al menos uno para su cursado obligatorio.

La diplomatura finalizará con la realización de un “Trabajo final grupal e integrador” con formato de proyecto, con impacto local respecto a cuidados. Podrá destinarse al fortalecimiento de espacios de cuidados o a la capacitación de trabajadores/as de cuidados, entre otros.

Esta propuesta se enmarca en las iniciativas formativas que el Ministerio de Igualdad, Género y Diversidad sostiene en conjunto con universidades públicas de la provincia. A partir de las cuatro diplomaturas de pregrado llevadas adelante, se certificaron 1.687 personas de toda la provincia, en herramientas y contenidos claves vinculados al abordaje de las violencias de género, cuidados, organización comunitaria y desarrollo productivo.

Para más información podés visitar el sitio oficial https://www.santafe.gob.ar/index.php/web/content/view/full/245471/(subtema)/238172

Descargas

Mostrar descargas
Fotos

Noticias relacionadas