Subscripción a Novedades
Operativos Internacionales de Evaluación
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

Los Operativos Internacionales de Evaluación en donde participa nuestro país, desde el año 1997, son organizados por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE – Unesco) y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).


LLECE – OREAL UNESCO


Es un proyecto de evaluación educativa y uno de sus principales propósitos es obtener información a nivel nacional sobre los logros alcanzados por los estudiantes en los 16 países participantes de América Latina y el Caribe.

El proyecto aplica pruebas de Lectura, Escritura y Matemática a estudiantes de 3° y 6°, y Ciencias Naturales a estudiantes de 6°, además de Cuestionarios dirigidos a directivos, docentes, alumnos y familias.


A continuación se detallan las distintas instancias del operativo:

  • Primer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (PERCE 1997) PERCE-UNESCO
  • Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE 2013)


OCDE - PISA

En el año 2001 Argentina comenzó a participar del Programa para la Evaluación de los Estudiantes (PISA), implementado por OCDE. Se trata de un estudio internacional sobre capacidades para la vida de la población de estudiantes de 15 años de edad, relacionadas con Ciencias, Matemática y Lengua. Se lleva a cabo en forma trianual.

PISA 2015

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa