Subscripción a Novedades
Convocatoria para Director de Coro
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

El Programa Orquestas y Coros, dependiente de la Dirección Provincial de Programas Socioeducativos del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, convoca a interesados en cubrir el perfil de Director de Coro vacante en el Coro Arte & Voz de la ciudad de Rafaela, con sede en la Escuela Primaria Nº 1186 “Lisandro de la Torre”, sita en calle Bollinger 513 de esa ciudad.

Perfil del Consultor:

Profesional con especialidad en el campo artístico musical, de reconocida trayectoria y experiencia en la enseñanza de la música, la formación vocal y la dirección de grupos corales.

Profesional que desarrolle actividad artístico-musical-coral (no excluyente).

Profesional con experiencia en acciones vinculadas con la formación y desarrollo de coros infantiles y/o juveniles integradas por jóvenes en situación de riesgo social y educativo (no excluyente).

Funciones:

- Realizar la Dirección Coral y coordinar las actividades referidas a la formación vocal y musical de los integrantes del Coro infanto/juvenil Arte & Voz, conforme a los principios y lineamientos del Programa de Orquestas y Coros del Ministerio de Educación de la Provincia.

- Desarrollar y coordinar actividades de enseñanza de manera articulada con el resto de los integrantes del equipo docente en pos de la consecución de los objetivos del Programa. El equipo cuenta con cuatro docentes: Integrador, Lenguaje Musical y Técnica Vocal.

- Desempeñar la función técnica pedagógica musical de la Dirección Coral, en ensayos y conciertos, teniendo a cargo las responsabilidades, decisiones y tareas específicas que de ella se derivan.

- Garantizar el cumplimiento de las funciones del personal a cargo.

- Promover articulaciones y actividades, con los Equipos Directivos de la Escuela Sede y comunidad educativa en general.

- Administrar de manera responsable los recursos y bienes del organismo, previa autorización y/o supervisión por parte de la Coordinación Provincial del Programa.

- Preparación y dirección del Coro en las muestras que este realice.

Modalidad de Contratación: 12 horas cátedra F42 con designación a término.

Requisitos:

- Poseer título en la especialidad del perfil requerido o título idóneo

- Preferentemente con experiencia acreditable en la dirección de coros infantiles o juveniles.
Período de la inscripción: 11/03/2019 al 19/04/2019

Los interesados deberán enviar CV actualizado y copias certificadas del Título que acredita y del Documento Nacional de Identidad.

Todo ello, en sobre cerrado a la siguiente dirección postal:

Secretaría de Gestión Territorial Educativa
Av. Arturo Illia 1153 – 5º piso Of. 6
(3000) Santa Fe
Ref. Convocatoria Programa Orquestas y Coros

La documentación deberá ser enviada en formato PDF o JPG a: coordinacionorquestasycoros@santafe.gov.arc/c cbarone@santafe.gov.ar
Proceso de selección de postulantes:

  • En primera instancia se realizará la evaluación de antecedentes.
  • A posteriori, y en fecha a definir, se llevará a cabo un instancia práctica frente al coro. Y ese mismo día se realizará, por último, una entrevista personal.
  • Todos los postulantes serán evaluados en todas las instancias.
 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa