Gobierno e Innovación Pública / Anticorrupción y transparencia /

Acceso a la información pública


El Decreto 0692/2009 establece el mecanismo para el ejercicio del derecho de acceso a la información pública. Esta norma apunta a contar con una herramienta que sirva para asegurar la transparencia de la gestión de gobierno, la construcción de mayores niveles de participación y el conocimiento de diversos hechos del ámbito público que permitan la profundización de la democracia.

El libre acceso a la información pública es un derecho humano fundamental puesto que resulta indispensable para el ejercicio de otros derechos. Fomenta una participación ciudadana activa y efectiva, y habilita una nueva relación, más fluida y cercana, entre el Estado y la ciudadanía. El objetivo es un Estado de puertas abiertas, cercano, visible y accesible para todas y todos.

A través del Sitio oficial de Gobierno Abierto de la provincia, se puede solicitar on line información pública disponible para cualquier persona, física o jurídica, pública o privada.

No es necesario tener la asistencia de un abogado, acreditar interés legítimo, derecho subjetivo alguno, ni expresar los motivos de su presentación.