Más de 35 alumnos recibieron sus diplomas, tras haber concluido el curso de Oratoria, en el Instituto Superior Nº 18 de la ciudad de Rosario, que llevó adelante el Ministerio de Educación en el marco del Programa Impulsa.
Luego de tres meses de cursado, lograron mejorar las presentaciones orales y la transmisión de información e ideas, objetivo principal de la propuesta.
Estuvieron presentes en el acto, la Subsecretaria para el Aprendizaje Continuo en el Ministerio de Educación de la provincia, Valentina Peresin; y la la Directora de Formación Profesional y Capacitación Laboral de la provincia, Natalia Visentini.
Comunicar mejor
Entre otros aspectos, el curso se propuso que los alumnos puedan incorporar los elementos del lenguaje verbal y no verbal, identificar las propias barreras comunicacionales y conocer las herramientas adecuadas para revertirlas, generar empatía y capacidad de escucha activa.
Además, se entrenó a los alumnos a transmitir de manera clara y eficaz un mensaje, ideas y sugerencias; estructurar una intervención oral clara y coherente; perfeccionar las presentaciones orales y la capacidad de transmitir información, ideas y fundamentos; y mejorar el desempeño profesional y social.


