El gobierno de la Provincia de Santa Fe continúa con su propuesta de talleres intensivos abiertos a la comunidad, para que más santafesinos puedan formarse y aprovechar las vacaciones como un tiempo de aprendizaje, encuentro y creatividad.
Las propuestas son abiertas y gratuitas y se desarrollan en distintos puntos del territorio provincial en el marco del Programa Impulsa, acercando oportunidades de formación a cada localidad y facilitando la participación de quienes durante el año no pueden hacerlo.
Para este verano, se proponen talleres de Fotografía con celular, Diseño con CANVA, Edición con CAPCUT, Creación de contenidos digitales y Oratoria.
“Creemos que las vacaciones también pueden ser una oportunidad para aprender, compartir y desarrollar nuevas habilidades. Por eso sostenemos estos talleres en todo el territorio, garantizando que el Estado esté presente todo el año y que la formación llegue a más santafesinos”, sostuvo Natalia Visentini, directora de Formación Profesional y Capacitación Laboral del ministerio de Educación.
Los talleres se dictan en formato intensivo, lo que permite procesos de aprendizaje dinámicos, y al mismo tiempo fortalecen los espacios culturales y educativos locales, promoviendo la participación y el encuentro.
Programa Impulsa
Impulsa es una iniciativa del gobierno de la provincia que promueve y coordina propuestas de capacitación laboral y formación profesional para mejorar las oportunidades laborales de los santafesinos, dando respuestas a las necesidades del sector privado, y contribuyendo al incremento de la productividad de las economías regionales de toda la provincia.
El desafío es mejorar las condiciones de empleabilidad en todo el territorio provincial. Así, se pretende ofrecer a los ciudadanos con herramientas que potencien su inserción en el mercado laboral y contribuyan al incremento de la productividad dentro de la provincia.




