El Gobierno de Santa Fe, a través de la Secretaría de Empleo y Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, entregó certificados a más de 250 personas que completaron exitosamente los cursos de formación laboral en diferentes instituciones de la ciudad.
Capacitación enfocada en las demandas del mercado
Los participantes se formaron en propuestas vinculadas a matrices productivas estratégicas como gastronomía, tecnología y servicios. Las capacitaciones, desarrolladas de manera gratuita a través de la Agencia para el Desarrollo de Santa Fe y su Región (ADER) y L’Académie Escuela de Cocina en el marco del programa Impulsa, respondieron a necesidades concretas del sector productivo local.
Las propuestas en las que se capacitaron los egresados son: Mozos y camareros de salón; Mandos medios en Gastronomía; Auxiliar de Servicios de Catering; Impresión 3D; Gestión de Redes Sociales y Community Manager; Sushiman Profesional; Ayudante de Panadero y Ayudante de Confitero y Facturero.
Nuevas oportunidades de inserción laboral
Con las herramientas y competencias adquiridas durante la formación, los participantes están ahora preparados para insertarse en diversas áreas productivas de la ciudad de Santa Fe, fortaleciendo así sus posibilidades de acceso al mercado laboral formal.
El programa Impulsa continúa trabajando para generar más oportunidades de capacitación que conecten las necesidades del sector productivo con la formación de trabajadores santafesinos.


