📅 Inicio: 15/10/2026
🏁 Finalización: 17/12/2026
🏁 Finalización: 17/12/2026
📅 Días de dictado: LUNES Y JUEVES
🕜 Horario: 8:00 a 10:00
📍 Lugar: Villa Gobernador Gálvez.
🕜 Horario: 8:00 a 10:00
📍 Lugar: Villa Gobernador Gálvez.
IMPULSA
Curso de Operador/a de Autoelevador
Aprendé a manejar un autoelevador de forma segura y profesional
Es una de las tareas más buscadas en depósitos, industrias y centros logísticos. En este curso vas a aprender a operar el equipo, mover cargas con seguridad y registrar tu trabajo como lo hace un operador profesional.
¿Quiénes pueden inscribirse?
Personas mayores de 18 años que sepan leer y escribir.
¿Qué vas a aprender?
- Conocer el equipo (10 hs): sus partes, comandos e instrumental, cómo interpretar órdenes de trabajo y cómo hacer la inspección y el chequeo antes de encenderlo.
- Conducción segura (23 hs): postura de manejo, arranque, frenado, marcha atrás, giros en espacios reducidos, rampas y pendientes, y reglas de circulación dentro del depósito.
- Manejo de cargas (24 hs): tomar pallets, elevar, transportar y bajar materiales, apilar en racks en altura y cargar o descargar camiones y contenedores.
- Registros e informes (14 hs): planillas de control diario, registro de horómetro y reportes de fallas, incidentes y accidentes.
- Mejora continua (13 hs): detectar problemas y riesgos frecuentes, y proponer mejoras de orden, tiempos y espacio.
¿Cómo se cursa?
Con clases en aula y prácticas en playón con un autoelevador. Durante las prácticas se utilizan elementos de protección personal: casco, guantes, antiparras, calzado con puntera, chaleco reflectivo y protectores auditivos.
– 2026 –


