Subscripción a Novedades
Artistíca
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

El Ministerio de Innovación y Cultura lleva adelante un proyecto integral de Educación Artística que abarca todo el territorio de la Provincia con asiento en las ciudades de Santa Fe, Rosario, Reconquista y Venado Tuerto.

La educación artística, como campo de conocimiento, se vincula a las realizaciones artísticas, a la interpretación y al desarrollo del pensamiento crítico y productivo. Su valor estratégico consiste en el abordaje de los campos político, filosófico­estético, comunicativo y tecnológico, desde las manifestaciones simbólico­culturales. En virtud de ello la Educación Artística se proyecta a distintos niveles de la educación formal docente, técnica y especializada, que en nuestra provincia se organizan particularmente desde la Dirección Provincial de Educación Artística.

Los trayectos educativos de nivel Superior se centran en los lenguajes del arte, siendo su objetivo principal la formación integral, social y laboral de artistas capaces de desempeñarse en el ámbito de su especificidad.

La Educación Secundaria Especializada es una propuesta vinculada a la Música, Artes Visuales, Artes Audiovisuales o Danza, en la cual el recorrido de los alumnos incluye las áreas disciplinares de la secundaria común tanto como las propias del campo del arte al que se aboca.

La promoción cultural, como compromiso de extensión hacia la comunidad, se traduce en propuestas generadas por organismos estables tales como Seminario de Ballet, Instituto Coral, Escuelas de Música, Campamentos Culturales que brindan conciertos, muestras y experiencias de convivencia con la historia local, generando herramientas fundamentales para el desarrollo de la sensibilidad y la formación de ciudadanos activos, creativos y solidarios.

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa