Subscripción a Novedades
Secundaria
 
Aumentar Tamaño de Letra    Disminuir Tamaño de Letra   
 

La educación secundaria es obligatoria y constituye una unidad pedagógica y organizativa destinada a los adolescentes y jóvenes que hayan cumplido con el nivel de Educación Primaria.
La educación secundaria en todas sus modalidades y orientaciones tiene la finalidad de habilitar a los adolescentes y jóvenes para el ejercicio pleno de la ciudadanía, para el trabajo y para la continuación de estudios.
La juventud pone a los adolescentes frente al desafío de construir sus propios proyectos de vida. En esta etapa, los jóvenes buscan, ensayan, toman y dejan, prueban sus límites, fogonean sus ideas y gustos.
De la secundaria, última instancia obligatoria de la Educación formal, los jóvenes se llevan conceptos y destrezas de las ramas sociales, humanísticas, técnicas y científicas, hipótesis, procedimientos y definiciones construidos por ellos mismos. Con todo, podrán intervenir con mayor precisión en las situaciones que convocan sus intereses, que despiertan sus pasiones, y que los estimularán para insertarse en los distintos ámbitos laborales.

Acceso a información de establecimientos de educación secundaria por nodo.

 
 
 
 

Sistema de Turnos Web – Trámites Regional VI
Para aquellos trámites que deben gestionarse de manera presencial en la Regional VI

Mesa de orientación y servicios
0800 555 74423 (SIGAE)
Area de atención de las inquietudes de la Comunidad Educativa