Jueves, 23 de marzo de 2017
Búsqueda
PUEBLOMIO

¿Qué es PuebloMio?


Es un programa creado por Decreto 3268/16 en la órbita del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado que tiene como objetivo promover el desarrollo económico local de las comunas de la provincia de Santa Fe a través de la implementación y facilitación de diferentes herramientas, iniciativas y acciones del Gobierno de Santa Fe.


¿Por qué PuebloMio?


PuebloMio nace como respuesta a procesos muchas veces naturalizados en los pequeños pueblos de: emigración, despoblación, desarraigo, falta de oportunidades, poco activismo, desempleo y falta de un proyecto de vida en los pobladores en especial de los jóvenes.


Es por eso que, a través de la mirada del desarrollo económico local el programa viene a reivindicar fundamentalmente los valores territoriales, de identidad, diversidad y flexibilidad, promoviendo a través de un conjunto de herramientas y acciones, la radicación de emprendimientos industriales que permitan establecer nuevos perfiles productivos en los territorios más necesitados, desde una mirada integral, asociativa, cooperativa y con un ESTADO PRESENTE en todo el proceso.


¿Quiénes son los beneficiarios?


Podrán aplicar al programa todas las comunas (individualmente o varias en un mismo proyecto) de la Provincia de Santa Fe.


¿Qué herramientas y acciones componen el programa?


El programa viene a integrar una serie de herramientas y acciones de los diferentes ministerios del Estado Provincial:


- Financiamiento para la instalación de nuevos emprendimientos productivos industriales y/o ampliación y diversificación de los ya existentes, a través de ANR (Aportes no reembolsables) y líneas de crédito contenidas en el Plan de Desarrollo Industrial de Santa Fe.


- Obras de infraestructura (eléctricas, viales, hídricas, hidráulicas, pluviales, cloacales y pluviales) que promuevan la inversión directa.


- Asistencia legal, técnica y administrativa continua y próxima durante todas las etapas del proceso a través de las dependencias de los ministerios intervinientes.


- Cualificación de la mano de obra local a través de la profesionalización laboral, la capacitación en oficios y la incorporación de tecnologías mediante “Redes”: Programa Formación para el Trabajo.


- Posicionamiento y promoción de la localidad a través de la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Santa Fe Global) para la atracción de inversiones privadas locales y extranjeras orientadas a la instalación y/o ampliación de emprendimientos productivos industriales.

Anteproyecto PUEBLOMÍO- Santa Fe Global



- Becas para promover el acceso y permanencia de las y los jóvenes en las instituciones educativas de nivel terciario y universitario, y que alienten a los mismos a desarrollar su actividad profesional y laboral en sus pueblos de origen.


- Soluciones habitacionales para aquellas familias que habitan y las que deseen radicarse en las localidades en donde se desarrolla el programa.


¿Qué organismos intervienen?


- Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado: Secretaría de Regiones, Municipios y Comunas y Secretaría de Juventudes.


- Ministerio de Trabajo y Seguridad Social


- Secretaría de Estado de Energía


- Ministerio de Infraestructura y Transporte


- Ministerio de la Producción. Secretaría de Industria y Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional (Santa Fe Global).


¿Qué requisitos exige el programa?


1. Disposición por parte de la comuna de terrenos aptos para la radicación de los emprendimientos industriales.


2. Contar con INFORME DE FACTIBILIDAD “aprobado” por la COMISIÓN INTERMINISTERIAL de EVALUACIÓN de SITIOS para la radicación de PARQUES y ÁREAS INDUSTRIALES . Modelo


3. Proyecto Ejecutivo aprobado por la Comisión de Selección, Evaluación y Seguimiento del Programa.


4. Información de la obra de energía eléctrica necesaria con el mayor detalle posible. En caso de ya existir alguna gestión previa (por ejemplo, ante el Ministerio de la Producción o Medioambiente), agregarcopia y/o N° de expediente a fin de evitar demoras.

¿Cómo inicio el trámite?

INSTRUCTIVO

___________________________________



Ley N° 11525 "Parque y Áreas Industriales"

Decreto N° 1620

Agenda
Acceso a sistemas
GOBIERNO DE SANTA FE 3 de Febrero 2649 (S3000DEE) Santa Fe
Teléfono 54 + 342 4506600 | 4506700 | 4506800
© 2013 - Todos los derechos reservados