Pila SOFC: apertura de ofertas para la construcción e instalación eléctrica y cloacal del laboratorio

Se llevó a cabo la apertura de sobres para la licitación de construcción e instalación eléctrica y cloacal del edificio: «Sistema Celda de Combustible». (Laboratorio Pila SOFC). Se presentaron cuatro oferentes para llevar a cabo esta obra.

El gobierno provincial, a través de Enerfe – Santa Fe Gas y Energías Renovables, realizó la apertura de ofertas para la construcción e instalación eléctrica y cloacal del edificio «sistema celda de combustible». El acto licitatorio se llevó a cabo en las oficinas de ENERFE de la ciudad de Santa Fe; y bajo la modalidad «a distancia» a través de la plataforma Google Meet y por el Facebook del organismo.

La obra plantea la construcción complementaria al módulo del laboratorio en el cual se realizará la investigación y desarrollo sobre un equipo de Celda de Combustible SOFC. Dicha obra complementaria se ubicará en el Predio del Parque Tecnológico del Litoral Centro (PTLC), CCT de la ciudad de Santa Fe con una superficie aproximada de 100 m2, distribuida en un salón de usos múltiples, baños y servicios.

El presidente de ENERFE, Juan Manfredo D´Angelosante Comini, expresó: «Esta gestión ha decido continuar una política de Estado en materia de energías renovables, y armar un desarrollo y una investigación seria. Hoy en el mundo se están estudiando estas tecnologías, que puede ser la solución para reducir los costos de la energía en generación distribuida y movilidad».

Más adelante, el presidente de la empresa estatal explicó: “La compra de la pila de combustible se realizó a la empresa AVL Gmbh, con sede en Austria. En torno a esta adquisición y del laboratorio que se está construyendo, vamos a licitar las obras complementarias a esta edificación. Este espacio de usos múltiples destinado a brindar experiencias de transferencia de conocimientos, principalmente al sector productivo de nuestra provincia y a los estudiantes, tanto de nivel universitario como secundario”.

«En este proyecto, todos los organismos involucrados vamos a estar estudiando cómo hacer para que Santa Fe pueda avanzar en el desarrollo de este tipo de energías. Esto es lo que nos encomendó el gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana, que pensemos en desarrollar energías renovables para todos los santafesinos y de la forma más económica posible», remarcó el funcionario.