Gasoducto Gran Santa Fe

El Gasoducto Metropolitano de la Provincia de Santa Fe es una propuesta superadora al gasoducto de la costa el cual quedó trunco ante la falta de oferentes para la compra de caños y tiene como premisa fundamental ampliar la cantidad de usuarios a la red sumado al desarrollo industrial y al acercamiento del gas a personas que anteriormente no tenían acceso al mismo, generando así igualdad de derechos en los servicios.

Traza del gasoducto y localidades beneficiadas
Impacto del gasoducto en las localidades.

Beneficios

Este gasoducto beneficiará a unos 100.000 usuarios, que representan más de 250.000 habitantes en las localidades de Santa Fe, Esperanza, Recreo, Monte Vera, San José del Rincón, Arroyo Aguiar, Arroyo Leyes y Angel Gallardo; 7000 industrias y comercios y 1.600 instituciones que hoy no tienen la oportunidad de contar con gas natural por red. Una obra de esta magnitud no solo brinda servicio a personas que no lo tenían, sino que también favorece la generación de nuevas industrias con el consiguiente incremento de la demanda laboral.

Links de interés:

La Obra

Compromiso socioambiental

Cruce de la Laguna Setúbal

Cronología de participación civil y ciudadana

Preguntas Frecuentes: Gasoducto Metropolitano

Gasoducto Metropolitano: prospecciones arqueológicas

24 opiniones en “Gasoducto Gran Santa Fe”

    1. Hola Cristian, la obra del gasoducto se encuentra en curso de ejecución y el tendido de redes de distribución domiciliaria está diseñado. El ENARGAS (Ente Nacional Regulador del Gas) habilita la construcción de las mismas al estar finalizado el gasoducto con sus estaciones de regulación.
      Saludos.

  1. Este gasoducto favorecerá el acceso a gas natural a Barrio las delicias?
    Agradezco respuesta ya que no hay información clara al respecto.

    1. Hola Beatriz, gracias por comentar.
      Colastiné será abastecido. La estación reguladora de Rincón reduce la presión para adaptarla a las redes domiciliarias. Estas redes ya están diseñadas y abastecerán la totalidad del barrio.
      Saludos.

    1. Hola Gabriela, gracias por comunicarte.
      El gasoducto tiene previsto el caudal para los barrios del norte de la ciudad que hoy no pueden contar con el servicio por falta de abastecimiento para ofrecer a los usuarios.

  2. Por lo que veo el gas va para rincon y arroyo leyes pero colastine norte? Yo vivo en el limite comunal de sta fe y rincon osea que no estoy beneficiado,por dichos estoy enterado que los caños desembocan en direccion a calle del sol,yo estoy a solo 2 cuadras antes

    1. Hola Leandro, gracias por comunicarte.
      Colastiné será abastecido por la Estación Reguladora ubicada en Rincón. Ya se encuentran diseñadas las redes para el barrio. El gasoducto transporta el gas y se reduce la presión para que las redes la llevan a cada manzana.

  3. Hola, se q el gasoducto ingresaria por cslle del sol, podrían informarme q calles interna tomaría para dirigirse hacia el norte

    1. Hola Patricia, gracias por comunicarte.
      El recorrido del Gasoducto Gran Santa Fe al oeste de la Ruta 1 es:
      El gasoducto ingresa por Calle Del Sol hacia el este.
      Del Jacarandá hacia el norte.
      Del Rocío hacia el este.
      Los Lapachos hacia el norte.
      Orrego hacia el este hasta cruzar la Ruta 1.
      Saludos.

    1. Hola Nicolás, gracias por comunicarte. El Gasoducto Gran Rosario va a posibilitar la llegada del gas natural a la localidad de Ibarlucea.
      Saludos.

    1. Hola Ricardo, gracias por consultar.
      El tendido de redes domiciliarias para Arroyo Leyes se encuentra planificado y diseñado.
      Saludos.

  4. Hola buenos días, quería saber si está planificad y en ese caso si hay una fecha estimada de conexión domicialiaria en los barrios praderas de angel gallardo. Desde ya muchas gracias!

    1. Hola Federico, gracias por escribir y participar.
      Las redes de gas de las localidades se encuentran diseñadas, las mismas se podrán ejecutar una vez terminado el gasoducto. Esto responde a normativas del ENARGAS y el control exhaustivo que se requiere en una obra de estas características.
      Saludos.

  5. Hola, la zona de Bv. French entre Gral. Paz y Aristobulo Del Valle está prevista dentro de los beneficiarios de la obra?

    1. Hola Tania, gracias por comunicarte.
      El Gasoducto Gran Santa Fe va a proporcionar el caudal de gas necesario al norte de Santa Fe. La distribución domiciliaria del mismo en esa zona es definido por la empresa prestadora del servicio en ese sector de la ciudad.
      Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.