Potencial de las biorrefinerías en la provincia de Santa Fe

Presentación del Informe Final
19 de abril de 2023 de 15:30 a 18 h.
CCT CONICET de Santa Fe – Ruta 168 km 0, paraje «El Pozo».

Inscribite y participá en forma virtual o presencial haciendo click aquí

La transición energética implica un proceso de reconversión que abarca no sólo al sector energético, y en concreto a los hidrocarburos, sino también a los usos no energéticos de los mismos, como el caso de la producción de derivados por medio de la industria petroquímica. Respecto de esta, emerge desde el campo de la bioeconomía un conjunto de alternativas que permiten reemplazar productos petroquímicos por otros de base “verde”, es decir, producidos a partir de insumos de base biológica, configurando un espacio de gran dinamismo que se puede definir como “química verde”.


El sector de las biorrefinerías, y en particular el de la química verde, destinado a reemplazar parte de la petroquímica con insumos de origen biológico, representa un enorme potencial de desarrollo en amplios nichos de captura de valor.


La Fundación Innova-T de CONICET junto a la empresa provincial ENERFE SAPEM y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), invitan a referentes gubernamentales, de los sectores científico-técnico y empresarial, a participar de la presentación del informe “Análisis del potencial de desarrollo de biorrefinerías en la Provincia de Santa Fe”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *