Gasoducto Metropolitano: Reunión con la Mesa de Entidades Productivas de Santa Fe

Los representantes de distintas entidades se hicieron presentes en la sede santafesina de la Cámara Argentina de la Construcción para recibir detalles de la obra, las cuales fueron brindados por su vicepresidente, Ing. Juan Cesoni.

La reunión se llevó a cabo en la Cámara de la Construcción Argentina de Santa Fe y de manera virtual participó de su inicio la Ministra de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, CPN. Silvina Frana, destacando la labor de todos los involucrados y el compromiso del gobierno provincial en esta obra, particularmente por el desarrollo económico e industrial de toda la región beneficiada. Cabe destacar, que hay alrededor de 7000 industrias y comercios que se ven beneficiados de manera directa en este emprendimiento.

Los beneficios productivos para la región no pueden ser mensurados sólo con la gran cantidad de empresas existentes que decidieron invertir en la región desde hace años, sino que puede vislumbrarse un futuro de inversiones acarreadas por las posibilidades energéticas brindadas por este combustible y los volúmenes que se dispondrán. Localidades completas de la región con parques industriales que ya están produciendo en grandes volúmenes podrán disponer de la energía para expandirse, generando un círculo virtuoso de inversiones estatales, desarrollos privados y mano de obra local.

Explicado el recorrido y los beneficios de este tipo de tendido con una mayoría absoluta en caminos secundarios no asfaltados, se visualiza la importancia del tiempo de la obra, la técnica constructiva, la perspectiva ambiental y el desafío inédito en la región de cruzar la Laguna Setúbal, que permitirá el acceso de miles de santafesinos y santafesinas al gas natural y con ello, el desarrollo productivo del barrio de Colastiné, San José del Rincón y Arroyo Leyes.

El encuentro permitió que los miembros de la Mesa despejen sus dudas y confirmen que se trata de una de las inversiones de infraestructura energética más importantes de los últimos tiempos, abarcando distintas aristas productivas y económicas que favorecerán el desarrollo productivo de la región Metropolitana.

El Ing. Cesoni y equipo técnico de la empresa fueron recibidos por el presidente de la Cámara Argentina de la Construción, Sergio Winkelmann, acompañado de Víctor Batistelli, de la Sociedad Rural; Jorge Baremberg del Centro Comercial; Julio Schneider de ADE; Mario Huber de ADE y Los Polígonos; Carlos Inginio en representación de la Unión Industrial y Los Polígonos; Julio de Biasi de la Cámara de Comercio Exterior y Martín Viso Lamas de la Bolsa de Comercio.